Sucesos

Detenida la ex empleada de un centro de mayores por robar joyas a usuarias

Gracias a la intervención de la Guardia Civil se pudo recuperar parte de las joyas sustraídas antes de ser fundidas

Guardia Civil
Agentes de la Guardia CivilLa Razón

La Guardia Civil ha detenido a una exempleada de un centro de mayores de Sevilla tras las denuncias de familiares de usuarias que informaron de que habían sido objeto de robos de distintos enseres, sobre todo joyas. En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que a raíz de la primera denuncia se inició la investigación con la colaboración de la dirección del centro y fue identificada una extrabajadora.

Los investigadores establecieron un dispositivo de seguimiento y vigilancia sobre la sospechosa y lograron verificar la venta del material sustraído en distintos establecimientos de compra-venta de oro de la provincia por parte de la detenida. Gracias a la intervención se pudo recuperar parte de las joyas sustraídas antes de ser fundidas, y fueron entregadas a las familias afectadas, para quienes estas joyas tenían un gran valor sentimental.

En paralelo a esta primera investigación, se inició una segunda operación tras tener conocimiento de la sustracción de joyas con un valor aproximado de 25.000 euros y de una tarjeta de crédito bancario en dos domicilios de la localidad sevillana de Gelves. Dicha investigación finalizó cuando los investigadores pudieron identificar y posteriormente proceder a la detención de la empleada del hogar, resultando ser la misma persona en ambos domicilios.

La presunta autora había tenido acceso a las joyas sustraídas mientras ejercía de cuidadora en los domicilios de las víctimas, que eran personas de avanzada edad. Ambas operaciones han sido llevadas a cabo por el Área de investigación del Puesto Principal de San Juan de Aznalfarache (Sevilla).