Sociedad

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla entrega los Premios Extraordinarios 2022

Los galardones reconocen a personas e instituciones que han contribuido al progreso y desarrollo de Andalucía

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla entrega los Premios Extraordinarios 2022
Foto de familia tras entrega los Premios Extraordinarios 2022 de la ESHSESHS

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS), perteneciente al Grupo Lezama, ha celebrado su IV Gala de Premios Extraordinarios 2022, entregando reconocimientos a aquellas personas y entidades que, a través de la educación, de la investigación, de la sostenibilidad, de la comunicación o del turismo y la gastronomía están comprometidas con el progreso de una mejor sociedad y un mejor futuro para todos.

El acto se celebró en la tarde de ayer en su sede de Taberna del Alabardero de Sevilla, ubicada en la calle Zaragoza. Con una importante presencia de medios de comunicación locales y nacionales, reuniendo a más de un centenar de destacadas personalidades del ámbito del turismo, de la hotelería y la gastronomía, así como representantes de instituciones autonómicas y locales.

Presidió el acto el Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía que cerró la jornada remarcando la importancia del Turismo para nuestra sociedad y el papel de la ESHS en la formación de los futuros profesionales del sector. Así mismo, Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, destacó el valor de las iniciativas turísticas, hosteleras y gastronómicas para el desarrollo económico y la dinamización cultural en toda la provincia.

Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, dedicó unas palabras a la trayectoria de más de treinta años de la ESHS, por la que le ha valido el reconocimiento de la sociedad sevillana, recibiendo la Medalla de la Ciudad de Sevilla en 2022.

Estuvo presente una destacada representación de las más altas instituciones de la Junta de Andalucía tales como Vicente Pérez, viceconsejero de Agricultura, Agua, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y María Esperanza O´Neill, viceconsejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, así como miembros de la corporación municipal, entre ellos Francisco Páez, teniente de Alcalde Delegado del Área Economía, Comercio y Turismo y portavoces de los grupos políticos de la ciudad.

Alfonso Maceda, presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia e Iván Llanza, presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, entre otras personalidades del ámbito empresarial y social, acompañaron a la ESHS en su IV Gala de Premios Extraordinarios.

Luis de Lezama, presidente del Grupo Lezama, destacó que uno de los valores que distinguen la particular manera de formar de la ESHS es cómo “pone a las personas en el centro” y señaló que la ESHS lleva treinta años haciendo lo que ya se ha realizado en la mayoría de Europa: “enseñar a hacer”, que es la única forma de acercar a los futuros profesionales a la realidad del sector y convertirlos en líderes formados en innovación, en gestión, en humanística y en nuevas tecnologías.

Entre los premiados de esta edición, se encuentran el reconocido chef con siete estrellas Michelin, Quique Dacosta; Hilario Arbelaitz, chef y propietario del mítico restaurante Zuberoa en Guipúzcoa; la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, el Consejo Regulador de las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla y el Hotel Colón Gran Meliá de Sevilla, entre otros premiados de proyección nacional e internacional

En su discurso de bienvenida, el director de la ESHS, Iñaki Echeveste, se mostró agradecido a los asistentes por acompañar a la ESHS en uno de los momentos más destacados del año, y destacó que lo que comenzó en 1993 como iniciativa de D. Luis de Lezama para lograr una mayor profesionalización del sector, se ha convertido treinta años después en un movimiento, el movimiento ESHS, que hoy conforman más de 35.000 alumnos que actualmente llenan nuestras aulas presenciales y on line, procedentes de más 22 países en los 5 continentes.