Sociedad

El pueblo de Andalucía elegido por “National Geographic” como uno de los que mejores vistas tiene en el mundo

El municipio andaluz ya fue incluido en la lista en el año 2015

Montefrío se promociona en los carteles turísticos de su 'hermana' japonesa Yasuda. AYUNTAMIENTO DE MONTEFRÍO
Montefrío se promociona en los carteles turísticos de su 'hermana' japonesa Yasuda. AYUNTAMIENTO DE MONTEFRÍOAYUNTAMIENTO DE MONTEFRÍOAYUNTAMIENTO DE MONTEFRÍO

El municipio granadino de Montefrío ha vuelto a ser elegido una vez más como uno de los diez pueblos del mundo con las mejores vistas, tal y como ya hizo en 2015 la revista de viajes “National Geographic”.

La localidad del Poniente Granadino aparece en un nuevo listado junto a otros pueblos famosos por sus vistas, como Cordes du Ciel (Francia), Fontainhas (Cabo Verde), Ortahisar (Turquía) o Villars sur Ollon (Suiza).

También están Agira (Italia), Bonifacio (Francia), Orvieto (Italia), Vatheia (Grecia) y Castellfollit de la Roca (España), una localidad española, junto a Montefrío, que se recoge en el reportaje.

“Encajada entre dos profundos tajos, esta población granadina sorprende por su silueta fortificada que se recorta en el cielo y que muestra la importancia que tuvo como puesto fronterizo del reino de Granada. A su alrededor, peñas y riscos calcáreos donde abundan los vestigios de asentamientos neolíticos”, ha destacado sobre Montefrío la publicación.

La alcaldesa, Remedios Gámez, ha destacado este viernes en un comunicado que la aparición del municipio en la revista de viajes una vez más es el “mejor regalo de Navidad”, y ha agradecido a National Geographic que vuelva a fijarse en el pueblo, porque hace casi siete años lo colocó en el mapa internacional del turismo y, desde entonces, se ha transformado con un “verdadero boom” turístico internacional.

La revista National Geographic ya incluyó a Montefrío en marzo de 2015 en un reportaje sobre los diez pueblos con mejores vistas del mundo, un hecho que hizo que esta localidad granadina viera multiplicado su número de turistas y visitantes de la noche a la mañana para conocer sus famosos miradores.

De hecho, uno de ellos, ubicado en la carretera de Tocón, lleva desde entonces el nombre de esta publicación, y es visitado cada año por miles de personas.

En 2020, Montefrío volvió a aparecer en otro reportaje de National Geographic como uno de los pueblos medievales más bonitos de toda España.