Religión

La procesión del Corpus desafía a la amenaza de lluvia y se reencuentra con Granada

Varios miles de personas han participado en la celebración

Corpus en Granada
Corpus en GranadaAgencia EFE

Varios miles de personas han participado este jueves en la tradicional procesión del Corpus Christi de Granada, una celebración que se ha mantenido pese a la amenaza inicial de lluvia y que tiene lugar tras la histórica suspensión del popular desfile de la Tarasca ayer debido a la meteorología adversa.

Corpus de Granada 2023
Corpus de Granada 2023Agencia EFE

Las nubes han cubierto la jornada desde primeras horas y en un principio la presencia de público ha sido bastante menor a la habitual. No obstante, los cielos se han ido abriendo en parte y miles de vecinos y visitantes se han sumado a esta procesión, con la participación por primera vez del arzobispo, José María Gil Tamayo.

El itinerario de la procesión, que ha salido y también finalizado en la Catedral de Granada, ha estado cubierto como es tradicional por una masa vegetal, acompañada de un cortejo cívico-religioso.

A este se ha sumado la Tarasca, el curioso maniquí de mujer subido a un dragón que marca el inicio de los días grandes del Corpus, que finalmente ha podido salir a las calles del centro granadino tras la suspensión por la lluvia de este miércoles. E