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Heineken España refuerza su apuesta por la salud física y mental de sus trabajadores a través de nuevos programas

La cervecera amplía su programa de salud y bienestar HEI-Life basado en el cuidado de los empleados en el ámbito físico, emocional, profesional y social

Los empleados de Heineken cuentan con diferentes programas destinados a mejorar su calidad de vida tanto fuera como dentro del trabajo
Los empleados de Heineken cuentan con diferentes programas destinados a mejorar su calidad de vida tanto fuera como dentro del trabajoHeineken

Cuidar tanto de la salud física como mental de los trabajadores se ha convertido en los últimos años en un objetivo que las empresas quieren cumplir de manera efectiva. Así, las compañías buscan fórmulas para crear un entorno laboral óptimo, lo que se traduce en una buena salud mental y física de los trabajadores, y que a su vez repercute de forma positiva en aspectos como la productividad, el rendimiento, la reducción del ausentismo y del estrés en el lugar de trabajo y la retención del talento.

En este contexto, Heineken España ha reforzado su programa de bienestar HEI-Life, que se basa en el cuidado de su plantilla y en el que muestra su compromiso con el bienestar físico, emocional, profesional y social de sus casi 1.400 empleados.

Monica Zai, directora de RRHH de Heineken España
Monica Zai, directora de RRHH de Heineken EspañaHeineken

“Nuestra prioridad es cuidar de los nuestros y ayudarles a hacerlo con los demás. Para ello trabajamos desde hace años en esta política de welbeing, abordando el bienestar con un enfoque integral. Una apuesta que nos ha permitido ser un gran lugar para crecer, una familia que cuida de su gente y que busca que den lo mejor de ellos mismos en las mejores condiciones”, ha declarado Monica Zai, directora de People de Heineken España.

En el plano de la salud mental –y enmarcado dentro del programa Healthy Mind– Heineken España cuenta con un servicio de atención psicológica las 24 horas de los 7 días de la semana, de manera confidencial y anónima, tanto para sus empleados como para sus familiares directos.

El programa, según la propia cervecera, busca mejorar la calidad de vida de todos sus trabajadores, lograr un equilibrio y hacer frente a los desafíos de la vida diaria para crear momentos de disfrute y felicidad. Además, al promover la salud mental en el entorno laboral, se contribuye al bienestar integral de los trabajadores, mejorando su calidad de vida tanto dentro como fuera del trabajo. Por este motivo, desde la compañía han desarrollado un programa que no solo cubre consultas psicológicas, sino que ofrece servicios de trabajo social como temas de pareja y familia, divorcios, conflictos de equilibrio entre el trabajo y la vida o desintoxicación digital. También ofrece apoyo legal y asesoramiento financiero para los trabajadores.

Salud física: prevención, detección y ‘fisio-coach’

En cuanto a la salud física, la compañía ofrece un consultorio médico propio en cada centro de trabajo, además de programas de prevención y detección del cáncer o de riesgo cardiovascular, entre otros. La iniciativa, potenciada este año, busca prevenir tanto enfermedades comunes como graves. Igualmente, este servicio de médico propio incluye servicios como la segunda opinión médica. Y, además, ha iniciado un proyecto piloto de fisio-coach en su fábrica de Valencia para minimizar los problemas osteomusculares de su plantilla.

En el ámbito profesional, uno de los aspectos más valorados por sus empleados continúa siendo el programa de Smartworking, una política de trabajo híbrido que permite teletrabajar 64 horas al mes y durante todos los periodos vacacionales, además de su manifiesto de desconexión digital y su “tiempo en verde”, que marca el fin de la jornada de trabajo. Según informa la cervecera, el sistema Smartworking ha tenido unos “excelentes resultados”. Una encuesta realizada por Heineken España vislumbró que el 97% de los empleados ya hacían uso de la modalidad híbrida y que 9 de cada 10 afirmaban ser más productivos.

Monitorización y formación para la seguridad

Y, en los últimos meses, la compañía ha implantado la aplicación Brightmile para los conductores de vehículos de su flota, que han mejorado hasta un 32% sus hábitos al volante con recomendaciones y consejos prácticos.

Así, la cervecera ha organizado formaciones específicas dirigidas a 80 managers para formarles en la creación de entornos laborales antiestrés con el objetivo de que sean capaces de identificar situaciones complejas, tanto personales como profesionales, en sus equipos a la vez que adquieren conocimientos sobre las herramientas disponibles en materia de salud mental.

Estas iniciativas responden a la responsabilidad social corporativa que Heineken España tiene hacía sus empleados. Gracias a los cuatro pilares en los que se sustenta la política HEI-Life de la cervecera –físico, emocional, profesional y social– los empleados pueden compaginar un estilo de vida saludable con un entorno laboral feliz en el que poder crecer en las mejores condiciones.

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