Sanidad

555.000 euros para reparar los daños en un hospital de Huelva que se construyó en 2016 y aún no se ha inaugurado

El CHARE de la Costa Occidental, situado en Lepe, ha sufrido desperfectos por su falta de uso, los temporales o el vandalismo

El Chare de Lepe lleva años pendiente de su apertura
El Chare de Lepe lleva años pendiente de su aperturaPSOEPSOE

La Consejería de Salud y Consumo ha adjudicado la contratación de las obras de reparación de los desperfectos ocasionados en el Hospital de Alta Resolución de Especialidades de la Costa Occidental, ubicado en Lepe (Huelva), que está pendiente de apertura desde 2016. La inversión para el desarrollo de estas obras asciende a 554.224,07 euros, IVA incluido, y consistirán en actuaciones de reparación, conservación y mantenimiento del edificio. Según ha informado la Junta, la financiación correrá a cargo de fondos FEDER.

Las obras van dirigidas de forma específica a subsanar los desperfectos ocasionados por los temporales que han afectado a la zona en los últimos años, actos de robo y vandalismo, así como el tiempo en desuso de las instalaciones. Se trata de desperfectos que afectan principalmente al exterior del centro hospitalario.

Según el expediente de contratación, las intervenciones previstas tendrán unos seis meses de duración y se dividirán en dos fases: una primera encaminada a subsanar los desperfectos y evitar más deterioros y una segunda a reparar la cubierta de los aparcamientos con la sustitución de las placas fotovoltaicas.

Con motivo de este anuncio, la delegada territorial del ramo, Manuela Caro, ha ratificado “la firme apuesta de la Consejería de Salud con la apertura de este hospital cuya puesta en marcha se encuentra priorizada dentro del Plan de Infraestructuras Sanitarias de la Junta en Huelva para el periodo 2020-2030″.En este sentido, Caro ha recordado que la práctica totalidad del equipamiento del centro “también ha sido adquirida ya por el SAS”, si bien ha aclarado que para la apertura de esta infraestructura “es indispensable que el Gobierno central cumpla con su compromiso de construir los accesos al centro”.

La Junta ha invertido 21 millones en la construcción y equipamiento del Hospital de la Costa de Huelva, cuyas obras están finalizadas desde 2016. Su área de influencia abarca a una población de más de 92.000 personas tanto del municipio de Lepe como de Ayamonte, Cartaya, Isla Cristina, Sanlúcar de Guadiana, San Silvestre de Guzmán y Villablanca.