Sucesos

Un incendio arrasa una hectárea de chabolas en un asentamiento de Palos (Huelva)

Un dispositivo de urgencia de Cruz Roja ha atendido a catorce personas

Un incendio anterior en un asentamiento chabolista de Palos. CONSORCIO DE BOMBEROS
Un incendio anterior en un asentamiento chabolista de Palos. CONSORCIO DE BOMBEROSCONSORCIO DE BOMBEROSCONSORCIO DE BOMBEROS

Un incendio que se ha originado por causas que se desconocen ha arrasado varias chabolas situadas en una superficie de una hectárea de un asentamiento de inmigrantes en Palos de la Frontera (Huelva), aunque todos han podido salir a tiempo y no se han producido heridos. Un dispositivo de urgencia de Cruz Roja ha atendido a catorce personas.

Según han informado a EFE fuentes del Consorcio provincial contra incendios y el 112, a las 6.03 se ha recibido el primer aviso del inicio del fuego en el asentamiento chabolista Valdifresas, junto al polígono industrial San Jorge.

A la zona se han desplazado dotaciones de bomberos de los parques de San Juan del Puerto y Punta Umbría, con cinco vehículos y ocho efectivos, que han trabajado para que las llamas no se propagasen al resto del asentamiento, formado esencialmente por chabolas de cartón y plástico.

La zona afectada es de una hectárea aproximadamente, según Bomberos, que precisan que poco antes de las 8:20 han quedado extinguidas las llamas completamente.

El dispositivo sanitario movilizado no ha tenido que atender, en principio, a ninguna persona, mientras que Cruz Roja ha activado un servicio de emergencia para atender a los damnificados por este suceso.