Tribunales

La juez Alaya pospone el juicio por el gasto en puticlubs de la Faffe hasta después de las municipales

Fija el 23 de mayo la constitución del jurado y el 29 de mayo la primera sesión del juicio

La jueza Mercedes Alaya
La jueza Mercedes Alayalarazon

Se le acusó de volver a sacar "el partido de la casualidad" fijando un juicio de alto contenido político en fechas cercanas a unas elecciones y ahora la jueza Alaya accede a las peticiones de posponerlo hasta que se celebren las municipales.

Así, accediendo a la petición de las defensas, la magistrada de la Audiencia de Sevilla fija el 23 de mayo la constitución del jurado y el 29 de mayo la primera sesión del juicio, según una providencia a la que accedió LA RAZÓN a través del TSJA.

Las defensas del exdirector de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) Fernando Villén y de la ex directora económica financiera de la entidad Ana Valls, pidieron aplazar hasta después de las elecciones municipales del 28 de mayo el juicio con jurado popular por los pagos en puticlubs con tarjetas de la fundación pública. Los acusados pidieron "dejar sin efecto el señalamiento del juicio y posponer su celebración a partir del 29 de mayo".

El juicio estaba enmarcado para arrancar entre el 18 y el 26 de mayo, hasta dos días antes de las municipales.

Ahora se fija para el 23 de mayo la constitución del jurado popular, para iniciar las sesiones el 29 de mayo, con la lectura de los escritos de calificación, las alegaciones previas y las comparecencias de los acusados; y finalizar el 6 de junio con las conclusiones definitivas y los informes finales. El 12 de junio se entregará al jurado popular el objeto del veredicto.

La instrucción señalaba que, en total, este acusado "habría gastado mediante el uso de las tarjetas bancarias de la Faffe un total de 32.566 euros en locales de prostitución, gastos abonados con cargo a los fondos de la Faffe", añadiendo que, "con el fin de ocultar la ilícita disposición de fondos públicos", el investigado, "en connivencia" con la directora económica financiera de la Faffe entre 2004 y 2011, "habrían ideado un sistema por el que se simulaban los reintegros de los referidos cargos realizados por el acusado", de forma que, "en los Libros Diarios de la Faffe, constan asientos de devolución de las citadas cantidades que no se corresponderían con la realidad".