Economía

¿Cuál es el impacto económico y laboral del turismo idiomático en la Costa del Sol?

Una ciudad como Málaga recibe cada año más de 19.000 estudiantes de español procedentes de países como Alemania, Italia y Polonia, seguidos de los alumnos daneses, británicos, holandeses, franceses, austriacos y estadounidenses

Varios turistas en el centro de Málaga
Varios turistas en el centro de MálagaÁlex ZeaEuropa Press

El turismo idiomático, que consiste en la atracción de estudiantes para el aprendizaje del idioma, genera un impacto económico que asciende a casi 112 millones de euros y unos 1.500 puestos de trabajo en la Costa del Sol, informó Efe.

Por ello, potenciar el sector del turismo idiomático es clave para la economía de una ciudad como Málaga, que recibe cada año más de 19.000 estudiantes de español procedentes de países como Alemania, Italia y Polonia, seguidos de daneses, británicos, holandeses, franceses, austriacos y estadounidenses.

Estos datos, ofrecidos por Turismo Costa del Sol, ponen en valor además que este segmento turístico genera un mayor grado de satisfacción y fidelización entre los visitantes, ya que los estudiantes que recibe esta zona otorgan una “altísima” puntuación, de 9,6.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha explicado que, en lo que va de año, esta institución ha llevado a cabo presentaciones del destino a más de 260 estudiantes extranjeros, con el doble objetivo de dar a conocer tanto el funcionamiento de la entidad como la oferta turística del destino.

En la actualidad, Málaga cuenta con un total de 23 centros acreditados por el Instituto Cervantes, 14 en Málaga capital y 9 en el resto de la provincia, lo que ejemplifica –según Del Cid- que es un “destino líder” en el segmento idiomático “atendiendo a la oferta acreditada por el instituto Cervantes y la fidelidad al destino que muestran los estudiantes”.

“El turismo idiomático en la Costa del Sol se hace fuerte gracias a la amplia oferta acreditada por el Instituto Cervantes y además el buen clima, las playas y la gran oferta de ocio de nuestro destino”, ha insistido la consejera delegada de la institución.

Los estudiantes que llegan a Málaga para aprender español valoran especialmente el método de enseñanza, el material docente y el profesorado, así como el clima, la oferta cultural, la relación calidad-precio y el modo de vida, según los datos del último estudio de mercado de turismo idiomático de la entidad.