Sociedad

Torremolinos prohíbe el uso de petardos para proteger a niños y mascotas

Mantiene las multas económicas, así como la incautación del material objeto de la infracción, la suspensión de la actividad o el cierre del establecimiento

El uso de pirotecnia, prohibido en Torremolinos. AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS
El uso de pirotecnia, prohibido en Torremolinos. AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOSAYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOSAYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS

El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) mantiene este Fin de Año la prohibición de usar pirotecnia en el municipio con el objetivo de “proteger” a menores con trastorno de espectro autista, bebés, mayores y mascotas, que se ven afectados por el ruido provocado por este tipo de artículos.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, firmó el pasado año un bando para prohibir el uso de pirotecnia en las fiestas, un edicto que sigue vigente esta Nochevieja, tal y como ha recordado este viernes el Ayuntamiento.

La finalidad de esta decisión es “velar por la seguridad y la tranquilidad de niños con trastorno de espectro autista, bebés, personas mayores, animales del entorno urbano y, en general, vecinos y visitantes” en fechas en las que es habitual el uso de pirotecnia para despedir el año.

Así, salvo autorización expresa por parte del consistorio, queda prohibido portar mechas encendidas y lanzar petardos, cohetes y toda clase de artículos pirotécnicos que puedan producir ruidos o incendios.

El bando advierte de las sanciones recogidas en la ordenanza municipal del Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería, que contemplan multas económicas, así como la incautación del material objeto de la infracción, la suspensión de la actividad o el cierre del establecimiento.