Economía

Los 90 perfiles que se buscan para trabajar en Málaga a partir de Semana Santa

Se necesitan 30 operarios de envasado para una importante empresa alimentaria y otro 60 mozos de preparador de pedidos y carretilleros

La carretilla elevadora carecía de las pertinentes autorizaciones
Imagen de una carretilla elevadoralarazon

La terciarización de Andalucía es una dinámica económica en crecimiento. Por sectores, hace dos décadas la Agricultura representaba el 8,7% del PIB y en la actualidad está en el 7,1%, lo que supone una caída relativa de peso del 1,6%. La Industria y la Energía ha pasado del 14,4% al 11,8% del PIB. La Construcción, del 9,4% al 6,5%. En el último cuarto de siglo se ha afianzado el poderío de los Servicios, con un crecimiento en el PIB del 7%: del 67,6% al 74,6%. En este contexto económico, Málaga presenta una centenar de puestos laborales para los próximos meses.

Se buscan 90 perfiles industriales para trabajar en Málaga. Concretamente se necesitan 30 posiciones de operario/a de envasado para una importante empresa alimentaria y otras 60 de mozo/a de preparador/a de pedidos y carretilleros/as. Las funciones de los operarios/as de envasado serán el envasado, etiquetado y embalaje de los productos, tareas de mantenimiento de las maquinarias y herramientas utilizadas, asegurar el orden y limpieza del puesto de trabajo, y el manejo de traspaleta. Se requiere tener formación en Técnico/a Superior de Mecánico/a, Electrónico/a o similar y disponibilidad para trabajar en turnos. Se valorará la experiencia previa en el entorno industrial.

Las posiciones de mozo/a de preparador/a de pedidos y carretilleros/as se encargarán del uso de carretillas elevadoras, la preparación de pedidos y el manejo de PDA. Para acceder a la oferta es necesario tener el carné de carretillero en vigor y experiencia manejando distintos tipos de carretillas, así como disponibilidad para incorporación inmediata y disponibilidad horaria. Los interesados pueden registrarse en las ofertas a través de la página web de Adecco.

El pasado mes de febrero en la provincia de Málaga, aunque ligeramente, volvió a subir el paro, en 423 personas, es decir, un incremento del 0,3% mensual. En total hay 141.345 demandantes de empleo, según cifras publicadas por el Servicio Público de Empleo Estatal. Pero la Semana Santa y la temporada estival volverán a empujar el trabajo en la zona. La hostelería y el turismo no es el único sector que está tirando del empleo en la provincia. El sector industrial busca trabajadores con asiduidad en Málaga. Si hace unos días se conocía la oferta para 50 operarios/as de despiece para la industria alimentaria, esta semana le toca el turno a 90 nuevas vacantes. Así, Adecco está buscando 90 perfiles para trabajar en Málaga. Concretamente se necesitan 30 posiciones de operario/a de envasado y otras 60 de mozo/a de preparador/a de pedidos y carretilleros/as.

Por un lado, Adecco seleccionará a 30 operarios/as de envasado para la industria alimentaria, en una de las empresas líderes del sector Alimentación ubicada en Málaga capital, con presencia en 70 países y una plantilla de 4.000 personas, siendo el máximo referente en el sector donde opera. Para esta posición se requiere tener formación en Técnico/a Superior de Mecánico/a, Electrónico/a o similar y disponibilidad para trabajar en turnos. Se valorará la experiencia previa en el entorno industrial. Adecco ofrece un contrato temporal con un salario competitivo.

Por otro lado, Adecco también está buscando 60 perfiles de mozo/a de preparador/a de pedidos y carretilleros/as para una importante empresa logística líder en el sector. Los candidatos/as seleccionados se encargarán del uso de carretillas elevadoras, la preparación de pedidos y el manejo de PDA.

Para acceder a la oferta es necesario tener el carné de carretillero/a en vigor y experiencia manejando distintos tipos de carretillas, así como disponibilidad para incorporación inmediata y disponibilidad horaria.

Adecco ofrece contratos temporales mensuales a jornada completa con posibilidad de estabilidad en la empresa, formación continua y salarios competitivos, con horarios en turnos rotativos de lunes a sábado de mañana, tarde o noche (mayor necesidad del turno de tarde).