Maltrato infantil

Detenido el padre de la bebé ingresada en estado crítico en Málaga

La Grume actuó a requerimiento del hospital

Hospital Materno Infantil de Málaga
Hospital Materno Infantil de Málagalarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@54c2060e

El padre de la bebé de menos de un mes de vida que se encuentra en estado crítico en el Hospital Materno Infantil de Málaga ha sido detenido por la Policía Nacional y puesto a disposición judicial. Así lo han confirmado fuentes del cuerpo consultadas por Europa Press, que señalan que la investigación que ha acabado con la detención y puesta a disposición judicial ha sido realizada por el Grupo de Menores (Grume).

Las mismas fuentes señalan que la Grume actuó a requerimiento del hospital tras el ingreso de una bebé "con claros síntomas de malos tratos".

Por su parte fuentes sanitarias consultadas por Europa Press han detallado que se trata de una niña de Málaga capital, de menos de un mes de vida, y que ante las sospechas de malos tratos por parte de los profesionales sanitarios se aplicó el protocolo oportuno y se dio parte a Policía Nacional y juzgados.

Hasta el momento no han trascendido detalles referidos a las lesiones que presenta la bebé ni sobre cómo llegó o quien la llevó al hospital.