
Reconocimiento
Una medalla al compromiso con su parroquia
Ángeles Sánchez Fernández ha recibido la Medalla Pro Ecclesia Malacitana por su dedicación a su parroquia en Sayalonga

En este municipio de la Axarquía malagueña, el considerado "Paraíso del níspero", a Ángeles Sánchez Fernández, le otorgaron hace unos días el reconocimiento por su gran generosidad y entrega a su parroquia de Santa Catalina. Fue una doble sorpresa: la inicial, la que pensaban darle algunas feligresas a su párroco, José Mariano, con motivo del décimo tercer aniversario de su ordenación; y la segunda, la final y más importante, la que percibieron Ángeles y dos de sus compañeras, Ana Sánchez Ruiz y María López Fernández, cuando recibieron la Medalla Pro Ecclesia Malacitana por parte de la Diocesis malagueña. Con este homenaje se reconoce públicamente la valiosa labor y el trabajo que realizan tantos fieles en favor de la Iglesia de Málaga sirviendo en una parroquia o institución eclesial.
Ángeles confirma la gran sorpresa que supuso para ella recibir este reconocimiento. A sus 74 años, lleva los últimos veinte dedicándose con más intensidad a ayudar y colaborar con su parroquia. Agradecida por el galardón, destaca la gran alegría que le da dedicar su tiempo disponible a la conservación del templo.
Cerca de quince feligreses de distintos rincones de la diócesis han recibido la Medalla Pro Ecclesia Malacitana, concedida por el Obispo de Málaga a lo largo de este año. Desde que el 8 de septiembre de 2014 Monseñor Catalá concedió la primera de estas medallas al diácono permanente Antonio Martín, casi un centenar de personas han recibido este reconocimiento. Feligreses de Algarrobo, Vélez-Málaga, Melilla, Monda, Marbella, Torremolinos, Málaga, Mijas-Costa, Ardales, Fuengirola, San Pedro de Alcántara, El Burgo, Campillos, Alameda, Benamargosa, Benaoján, Algarrobo y Corumbela cuentan con esta distinción. Normalmente es el párroco y el consejo parroquial el que envía esta solicitud al Obispo de Málaga en la que explican los motivos por los que la comunidad parroquial propone al feligrés o feligresa en cuestión, para que le sea concedida la medalla por su dedicación y entrega a la parroquia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar