Cultura

La subida de costes deja desierta la licitación para hacer un centro de interpretación del Carambolo

Las cuatro empresas que optaban a este proyecto han ido “rechazando la propuesta de adjudicación”

Imagen de las piezas originales del tesoro expuestas en 2012 en el Museo de Arqueología
Imagen de las piezas originales del tesoro expuestas en 2012 en el Museo de ArqueologíaFERNANDO BARROSO/EUROPA PRESSFERNANDO BARROSO/EUROPA PRESS

La subida de los costes de los materiales ha dejado desierta la licitación impulsada por la Diputación de Sevilla para convertir el antiguo Ayuntamiento de Camas, en la plaza de la Constitución, en un centro de interpretación del tesoro del Carambolo. Las cuatro empresas que optaban a este proyecto han ido “rechazando la propuesta de adjudicación”, por lo que el pasado 10 de agosto, la Mesa de Contratación declaró desierta la licitación lanzada a principios de este año 2022.

Así lo han confirmado fuentes de la Diputación a Europa Press, abundando, además, que el proyecto de rehabilitación, “muy detallado, exige el empleo de muchos materiales y suministros”, lo cual podría explicar la retirada de los licitadores. El proyecto será revisado para “aumentar su presupuesto e iniciar una nueva licitación”, aclaran las fuentes consultadas. El contrato de obras salió a concurso por un importe máximo de 699.802 euros y un valor estimado de 578.349 euros, contando con un plazo máximo de ejecución de diez meses una vez adjudicados los trabajos.

La financiación del proyecto se reparte entre fondos de las ayudas europeas para Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) y partidas del plan provincial Contigo, promovido por la entidad provincial para destinar sus remanentes de tesorería a inversiones y servicios como instrumento de reactivación ante la nueva crisis. La licitación que ha quedado desierta fue formalizada a comienzos de enero después de que a finales del pasado mes de octubre, el pleno del Ayuntamiento de Camas aprobase este proyecto básico y de ejecución.