Fútbol

El argentino Ocampos, finalmente cedido con opción de compra al Ajax

El equipo holandés se haría con los derechos del extremo si paga 16 millones de euros

Lucas Ocampos. AFP7
Lucas Ocampos. AFP7AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El extremo argentino Lucas Ocampos jugará cedido esta temporada por el Sevilla en el Ajax neerlandés, club que se reserva una opción de compra al final de esta campaña, informó en la noche del miércoles el club andaluz.

Este acuerdo fue anunciado por el Sevilla después de que la comisión de control económico del Ajax pusiera objeciones al traspaso que habían pactado las partes, lo que supuso un freno a una operación que finalmente se ha cerrado como un préstamo por un año a cambio de 4 millones de euros, según algunos medios, y una opción de compra por valor de 16 millones en caso de que se ejerza.

El internacional argentino se marcha así al Ajax, vigente campeón de la Eredivisie, la liga neerlandesa, después de tres años en el Sevilla, con el que ganó la Liga Europa de 2020 al final de su primera campaña en el fútbol español, al que llegó en julio de 2019 procedente del Olympique de Marsella francés.

Ocampos ha disputado como sevillista 135 partidos oficiales, 100 de LaLiga Santander, 13 de la Liga de Campeones, 11 de la Copa del Rey, 10 de la Europa League y uno de la Supercopa de Europa.

En ellos ha marcado 34 goles, de los que 25 han sido en LaLiga Santander, cinco en la Copa del Rey, dos en la Liga Europa, uno en la Liga de Campeones y otro en la Supercopa de Europa.