Andalucía

Obituario

Muere el creador de la marca ‘Pipas Reyes’

Antonio Reyes Carmona comenzó a trabajar en la venta de frutos secos en 1989

La empresa Pipas Reyes tiene sucursales por toda Andalucía y Extremadura
La empresa Pipas Reyes tiene sucursales por toda Andalucía y ExtremaduraLa RazónLa Razón

El empresario Antonio Reyes Carmona, que hace 38 años comenzó a trabajar en la venta de frutos secos hasta que creó ‘Pipas Reyes’, ha fallecido ayer martes a los 70 años en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), donde está la sede central de una empresa que vende sus productos a toda España.

Según ha manifestado el Ayuntamiento de la localidad sevillana, que ha trasladado su pésame a la familia, Antonio Reyes Carmona será recordado “por sus grandes valores personales, los cuales supo trasladar al terreno profesional, desde el que ha creado riqueza y empleo para muchos sanluqueños y sanluqueñas”.

Reyes Carmona comenzó su labor como vendedor de otras marcas, hasta que en 1989 creó la primera fábrica de sus productos en Sevilla que amplió seis años después en las instalaciones de 5.000 metros cuadrados en las que produce desde entonces en Sanlúcar la Mayor, donde la firma funciona como empresa familiar.

A día de hoy, ‘Frutos Secos Reyes’ vende más de cuatro millones de kilos de productos de sus dos empresas fabricantes, ‘Alimentos del Aljarafe’, dedicada a frutos secos, y ‘Snacks y Golosinas del Aljarafe’, para otros productos, entre los que se encuentran los polos líquidos o los gusanitos.

Actualmente, dispone de una red de distribución en Andalucía y Extremadura y cuenta con un equipo de 140 empleados, con delegaciones en Jerez de la Frontera y Algeciras (Cádiz), Badajoz, Sevilla, Córdoba, Jaén, Málaga, Granada y Huelva.

Además, cuenta con distribuidores externos en Extremadura, Galicia, Aragón, Navarra y Madrid. Antonio Reyes será despedido este miércoles por sus vecinos y amigos tras un funeral que tendrá lugar en la iglesia de Santa María de la Sanlúcar la Mayor.