Andalucía

Sucesos

Localizado el cadáver del desaparecido en Villanueva del Río y Minas desde el día 15

Ha sido descubierto en aguas del río Guadalquivir correspondientes al paraje de la Playita de Tocina

Dos agentes de la Guardia Civil ayudados por un perro especializado rastrean la zona cercana a la vía del tren en Villanueva del Río y Minas (Sevilla). EFE/Fermín Cabanillas
Dos agentes de la Guardia Civil ayudados por un perro especializado rastrean la zona cercana a la vía del tren en Villanueva del Río y Minas (Sevilla). EFE/Fermín CabanillasFermín CabanillasAgencia EFE

Finalmente ha sido localizado el cadáver de J.A.L.B, el varón de 49 años de edad desaparecido en Villanueva del Río y Minas desde el pasado 15 de octubre, según recogió Ep.

Fuentes de la Guardia Civil de Sevilla han informado a Europa Press de que el cadáver ha sido descubierto en aguas del río Guadalquivir correspondientes a la conocida como Playita de Tocina, un paraje natural fruto de un meandro del río.

J.A.L.B fue visto por última vez con vida la noche del viernes 15 de octubre al sábado siguiente en un paso a nivel de Villanueva a Tocina, en una zona conocida como El Carbonal, donde se centraban las labores de búsqueda.

El dispositivo de búsqueda estaba contando con agentes, perros especializados en búsqueda de personas desaparecidas y con la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de Sevilla.

Igualmente, participaba el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), cuyos efectivos han sido movilizados para rescatar el cuerpo hallado, que ahora habrá de ser sometido a la preceptiva prueba de autopsia para esclarecer las causas de la muerte.