Recapacita

Amparo Rubiales pide disculpas a Bendodo tras llamarle "judío nazi" y lamenta el daño causado al PSOE de Sevilla

La veterana política renunció ayer al cargo. El PP anunció una querella por delito de odio

Amparo Rubiales pide disculpas a Bendodo (PP) tras llamarle "judío nazi" y lamenta el daño causado al PSOE de Sevilla
Amparo Rubiales pide disculpas a Bendodo (PP) tras llamarle "judío nazi" y lamenta el daño causado al PSOE de SevillaEUROPAPRESS

La hasta ahora presidenta del PSOE de Sevilla, Amparo Rubiales, ha pedido disculpas al coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, tras llamarle en redes sociales "judío nazi" y ha lamentado el "daño causado" que esta afirmación haya podido causar a los socialistas sevillanos.

"Pido sinceras disculpas al señor Bendodo en lo que le haya podido molestar. No era esa mi intención", ha señalado la histórica socialista en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, en el que ha confirmado su renuncia como presidenta del PSOE de Sevilla.

La propia Rubiales trasladaba esta mañana a la dirección socialista su renuncia al cargo para "zanjar la polémica creada" a raíz de sus declaraciones en redes sociales en las que calificó de "judío nazi" a Bendodo.

Esta reacción se producía después de que el PP de Málaga pidiera la dimisión o cese inmediato de la presidenta del PSOE de Sevilla. "Mientas siga como presidenta del PSOE de Sevilla, tanto Pedro Sánchez como Juan Espadas son corresponsables de estas declaraciones, algo a todas luces inaceptable", aseveraba el partido. El PP anunció una querella por delito de odio.

El propio Bendodo, que proviene de una familia judía sefardí, ya replicaba a Rubiales, asegurando que "quien califica así se califica a sí mismo", y anunciaba que se querellaba contra ella por delito de odio. También Cuca Gamarra o el PP rechazaron las palabras de Rubiales, así como la Federación de Comunidades Judías de España, que representa oficialmente a los judíos españoles.