Polémica
Amparo Rubiales, forzada a dimitir tras llamar "nazi" a Bendodo
El PSOE de Sevilla acepta su renuncia tras el escándalo provocado por sus insultos reiterados al coordinador general del PP en redes sociales
Estaba cantado. Amparo Rubiales deja de ser presidenta del PSOE de Sevilla. No han pasado ni 24 horas desde que su polémico tuit -del pasado 3 de junio- se expandiera por redes sociales y medios de comunicación. Llamar "judío nazi" al coordinador general del PP nacional, Elías Bendodo, y persistir en el insulto hace escasas horas ha terminado por forzar su dimisión.
Según ha avanzado Europa Press, la presidenta del PSOE de Sevilla ha trasladado este jueves a la dirección socialista su renuncia al cargo para "zanjar la polémica creada" a raíz de sus declaraciones en redes sociales. Fuentes del partido en Sevilla han apuntado que la dirección "ha aceptado su renuncia", al tiempo que le ha agradecido "su disponibilidad y labor en esta etapa". La dirección del PSOE sevillano había pedido a la histórica dirigente "una rectificación".
"La dirección del PSOE de Sevilla se desvincula totalmente de las declaraciones que ha realizado a título personal en sus redes sociales la socialista Amparo Rubiales. La dirección del partido considera absolutamente rechazables esas declaraciones y ha pedido una rectificación a Amparo Rubiales", señalaba el PSOE sevillano
La semana previa de las elecciones municipales ya estallaron dos escándalos al PSOE -A de Juan Espadas, por un lado la supuesta implicación del número dos del partido, Noel López, en el secuestro de Maracena (Granada) y, por otra, la compra de votos en Mojácar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar