Polémica

Amparo Rubiales, forzada a dimitir tras llamar "nazi" a Bendodo

El PSOE de Sevilla acepta su renuncia tras el escándalo provocado por sus insultos reiterados al coordinador general del PP en redes sociales

Amparo Rubiales saluda a Pedro Sánchez en un mitin
Amparo Rubiales saluda a Pedro Sánchez en un mitinEP

Estaba cantado. Amparo Rubiales deja de ser presidenta del PSOE de Sevilla. No han pasado ni 24 horas desde que su polémico tuit -del pasado 3 de junio- se expandiera por redes sociales y medios de comunicación. Llamar "judío nazi" al coordinador general del PP nacional, Elías Bendodo, y persistir en el insulto hace escasas horas ha terminado por forzar su dimisión.

Según ha avanzado Europa Press, la presidenta del PSOE de Sevilla ha trasladado este jueves a la dirección socialista su renuncia al cargo para "zanjar la polémica creada" a raíz de sus declaraciones en redes sociales. Fuentes del partido en Sevilla han apuntado que la dirección "ha aceptado su renuncia", al tiempo que le ha agradecido "su disponibilidad y labor en esta etapa". La dirección del PSOE sevillano había pedido a la histórica dirigente "una rectificación".

"La dirección del PSOE de Sevilla se desvincula totalmente de las declaraciones que ha realizado a título personal en sus redes sociales la socialista Amparo Rubiales. La dirección del partido considera absolutamente rechazables esas declaraciones y ha pedido una rectificación a Amparo Rubiales", señalaba el PSOE sevillano

La semana previa de las elecciones municipales ya estallaron dos escándalos al PSOE -A de Juan Espadas, por un lado la supuesta implicación del número dos del partido, Noel López, en el secuestro de Maracena (Granada) y, por otra, la compra de votos en Mojácar.