Andalucía

Sucesos

Detenido por acosar y amenazar de muerte a una empleada de la estación de Santa Justa de Sevilla

El sujeto la vigilaba de manera desafiante y lasciva persiguiendo a la víctima por los pasillos

La Policía Nacional en Santa Justa
La Policía Nacional en Santa JustaPolicía Nacional

La Policía Nacional informó de la detención en Sevilla de un varón por acosar y hostigar durante semanas a la empleada de un establecimiento ubicado en la Estación de tren de Santa Justa, hechos por los que la Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión.

La "Operación Santa Justa" arrancó a principios de mayo tras una denuncia que puso en conocimiento de la Policía Nacional que la empleada de un establecimiento ubicado en la Estación de ferrocarril de Santa Justa podría estar siendo víctima de acoso y hostigamiento por parte de un varón que solía frecuentar diariamente las inmediaciones.

Desde las cuatro de la mañana que empezaba la jornada laboral de la mujer y hasta su término, "el sujeto no paraba de vigilarla de manera desafiante y lasciva, persiguiendo a la misma por los pasillos e incluso amenazándola con matarla o agredirla sexualmente, en cualquier momento", según informó la Jefatura de la Policía Nacional en Andalucía Occidental.

"Estos hechos, que fueron presenciados por varios testigos, generaron un sentimiento de temor en la víctima, que tuvo que cambiar varios aspectos de su vida cotidiana, tanto a nivel personal como laboral, ya que temía que el sujeto llegara a cumplir sus amenazas, a juzgar por el continuado e intenso comportamiento de este", señala el Cuerpo.

Los agentes, una vez analizadas las pruebas y la información recopilada, apreciaron un riego real y objetivo de que el ahora detenido pudiera llevar a cabo sus amenazas, por lo que, identificado plenamente el presunto autor de los hechos, la Policía llevo a cabo un dispositivo de localización que permitió la detención del individuo el pasado día 24 de mayo en la Estación de Santa Justa, acusado de un delito de acoso. Ese mismo día pasó a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión.