Economía
Mercadona abre en Sevilla su cuarto espacio para innovar con los clientes
Se trata de un ‘laboratorio’ de desarrollo de productos con zona para testarlos
Mercadona ha puesto en marcha en Sevilla un nuevo centro de coinnovación, un espacio donde compartir con clientes experiencias y costumbres de consumo de alimentación, limpieza del hogar, aseo personal y cuidado de mascotas para conocer de primera mano sus necesidades.
Se trata de un ‘laboratorio’ de desarrollo de productos donde los especialistas de Mercadona se encargan de captar las necesidades de los clientes y contrastar la calidad del surtido de la compañía, ha informado la cadena de supermercados en un comunicado.
Cuenta con una zona para testar productos a través de pruebas a ciegas con los clientes y un espacio de cocina para compartir con ellos experiencias de uso y consumo, y esta información se comparte con los proveedores especialistas para desarrollar productos de la mejor calidad.
Este nuevo centro de coinnovación de Sevilla se suma a los tres que ya tiene Mercadona en Andalucía, en Bormujos (Sevilla), Córdoba y Churriana de la Vega (Granada).
En total, la compañía cuenta en España y Portugal con una red de 24 centros de coinnovación, en los que más de 200 especialistas realizaron a lo largo de 2022 hasta 12.500 sesiones con clientes, y lleva invertidos en este modelo pionero más de 15 millones de euros.
Mercadona cuenta con 71 supermercados en Sevilla, 21 de ellos en la capital, de los que 56 ya responden al nuevo modelo de tienda eficiente; un bloque logístico en Huévar del Aljarafe y una plataforma dedicada en exclusiva a la venta telemática.
La plantilla supera las 4.400 personas con empleo estable y de calidad, y las compras de la compañía a proveedores de la provincia ascendieron el año pasado a 980 millones de euros
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