
El tiempo
Sigue la imparable escalada de las temperaturas: Sevilla y Córdoba alcanzan hoy los 30 grados
El ascenso de las temperaturas máximas será generalizado salvo en el litoral mediterráneo

Queda más de una semana para el mes de junio pero las temperaturas comienzan a ascender sin remisión. A las puertas de un verano tórrido, según pronostican los expertos, el calor ya ha hecho acto de presencia. Además, hay que tener en cuenta la sensación térmica, ya que venimos de un tiempo más fresco en prácticamente toda Andalucía en las últimas jornadas.
El problema es que no ha llovido lo suficiente en las últimas semanas. De hecho, los embalses andaluces han vuelto a perder agua esta semana, un total de 35 hectómetros cúbicos, de manera que su reserva de agua baja hasta el 43,3% de su capacidad, acogiendo 4.807 hm3 de agua en total, según los datos facilitados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).
En lo que va de año los embalses andaluces han añadido 2.664 hectómetros cúbicos a sus reservas tras empezar 2024 con 2.143 hm3. Este agua había ido aumentando semana tras semana hasta mediados del mes de mayo, cuando ha empezado de nuevo a descender la reserva.
Con todo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles en Andalucía un ascenso de las temperaturas máximas, salvo en el litoral mediterráneo, que alcanzarán los 30 grados en Sevilla y 29 en Córdoba.
Los cielos estarán poco nubosos, con intervalos de nubes altas, y los vientos soplarán de componente oeste, flojos en el interior y moderados en el litoral, tendiendo a variables flojos en la vertiente mediterránea durante la tarde.
El jueves seguirán subiendo las temperaturas -hasta 32 grados en Córdoba, 31 en Sevilla y 29 en Granada y Jaén-, excepto en la vertiente mediterránea.
Los cielos presentarán intervalos de nubes medias y altas, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en las sierras orientales, y los vientos soplarán flojos a moderados del noroeste en el extremo occidental y variables flojos en el resto, tendiendo a levante en el litoral mediterráneo por la tarde
✕
Accede a tu cuenta para comentar