Cultura
El Thyssen Málaga rinde homenaje a empresas veteranas "amigas del museo"
El programa, que lleva activo más de una década, cuenta con 42 entidades asociadas
El Museo Carmen Thyssen Málaga celebró ayer acto de reconocimiento a tres empresas que forman parte del programa 'Amigos del Museo' desde hace más de diez años, como son Vincci Posada del Patio, desde febrero de 2012; Garrigues, desde enero de 2013; y AON, desde mayo de 2014, han informado desde la pinacoteca.
En el evento, celebrado en el propio museo, se ha puesto de relieve cómo la colaboración entre instituciones culturales y el mundo empresarial "puede transformar la sociedad". Por ello, las tres compañías homenajeadas recibieron una carta personalizada, firmada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la baronesa Carmen Thyssen.
El acto contó con la participación de representantes de entidades colaboradoras y medios de comunicación. En nombre de las empresas reconocidas asistieron Alejandro Beigveder de Garrigues; Jorge de Castellví de Vincci Posada del Patio; y Felipe Ortiz de AON, "cuya presencia simbolizó el compromiso continuo con la misión cultural del museo".
"La implicación de estas empresas no es solo una muestra de responsabilidad social; es una alianza estratégica para sostener el acceso al arte, promover la creatividad y enriquecer la experiencia ciudadana", destacó el gerente del Museo Carmen Thyssen Málaga, Javier Ferrer.
El acto completó con una charla motivacional de Margarita Álvarez, experta en bienestar corporativo y exdirectiva en compañías como Coca-Cola y Adecco, así como expresidenta del Instituto de la Felicidad, quien abordó el papel esencial de la felicidad, tanto en la esfera personal como en el ámbito profesional, en un contexto marcado por la incertidumbre global.
El programa 'Amigos del Museo' del Carmen Thyssen Málaga, en funcionamiento desde hace más de una década, cuenta actualmente con 42 empresas asociadas. Las más recientes incorporaciones han sido Marbella Club, Opplus, Creand Wealth Management y la Universidad Europea, reflejo del creciente interés del tejido empresarial por apoyar la cultura como motor de cohesión y transformación social.
Según explicaron, colaboración entre empresas y museos se traduce en beneficios mutuos como es "proyección institucional, compromiso social, posicionamiento estratégico y el fortalecimiento de valores compartidos como la responsabilidad, la excelencia y la innovación cultural".
"Este tipo de alianzas refuerza la identidad de Málaga como ciudad creativa, abierta y comprometida con el arte y el desarrollo sostenible", destacaron, incidiendo en que con este acto de reconocimiento, "el Museo Carmen Thyssen Málaga reafirma su apuesta por consolidar puentes entre cultura y empresa, celebrando la fidelidad, la colaboración activa y la confianza que durante años han contribuido a enriquecer el alma de este espacio cultural".