El tiempo

¡Agosto arranca con furia! Una metralla de granizo en mitad de la tormenta se cebará este día del fin de semana en Aragón

Predicción meteorológica del viernes 1 de agosto y el fin de semana

Tormenta
TormentaPexels

Comienza agosto con un fin de semana de reseñables contrastes, donde el sol y el calor seguirá presente en prácticamente toda la comunidad autónoma, excepto alguna tarde que la Agencia Estatal de Meteorología pronostica posibles chubascos y núcleos tormentosos. Serán sobre todo intensos este viernes en la Ibérica de Teruel.

Viernes 1 de agosto: solo de buena mañana

Así pues, este viernes 1 de agosto dará comienzo con los cielos poco nubosos o despejados en buena parte de las tres provincias, lo que significa una mañana con sol imperante. Sin embargo, la tarde estará liderada, según la AEMET, por el desarrollo de nubes de evolución diurna en la Cordillera Ibérico y la zona pirenaica oscense.

Por tanto, hay probabilidad de lluvias y tormentas en el Sistema Ibérico de la provincia turolense por la tarde, que serán de tipo local, intensas y acompañadas de granizo y rachas especialmente fuertes de viento. Esta situación inestable prevista para hoy debe poner en preaviso a los residentes de la zona por la fuerte actividad eléctrica que también se prevé.

En relación a las temperaturas pocos cambios en general, salvo en la Ibérica de Teruel, donde las mínimas subirán ligeramente y las máximas caerán. Por el Ebro, el viento será moderado del noroeste, mientras que en el resto de la región se espera flojo a moderado de dirección variable, con predominio del oeste en la provincia de Huesca.

Sábado 2 de agosto: persiste el mal tiempo en esta zona

El sábado 2 de agosto será una jornada en la que el cielo poco nuboso o despejado predominará, con nubes de evolución que se concentrarán en el Pirineo y el Sistema Ibérico. Se esperan también posibles chubascos ocasionales con tormentas en la Ibérica de Teruel por la tarde.

Las temperaturas mínimas, por su lado, ofrecerán descensos locales también en las mencionadas zonas aragonesas, mientras que en el resto de Aragón se mantendrán sin cambios. Las máximas, sin embargo, no presentarán cambios significativos. Según la AEMET, el viento en el Ebro será moderado del noroeste y, en el resto, flojo a moderado de dirección variable, predominando de nuevo la componente oeste en Huesca.

Domingo 3 de agosto: día de calor típico de esta época

El domingo 3 de agosto cerrará este primer fin de semana de agosto con cielos, otra vez, poco nubosos o despejados. Las pocas nubes que se divisarán serán de evolución diurna y se concentrarán en el sur de Teruel ya por la tarde.

Las temperaturas mínimas subirán en la Ibérica, sin cambios. Las máximas crecerán en general, pudiendo ser muy altas en la depresión del Ebro y donde se esperan 36 grados de máxima. Será un día especialmente caluroso. El viento será, en general, flojo variable, con predominio de las componentes norte y oeste en la franja vespertina de la jornada.