
El tiempo
Aviso amarillo de la AEMET a partir de esta hora por granizo y fuertes inclemencias en Aragón
Previsión meteorológica del 13 de mayo de 2025

La comunidad aragonesa se prepara para un martes 13 de mayo de 2025 marcado por una reseñable inestabilidad atmosférica. La Agencia Estatal de Meteorología ha comunicado alerta amarilla por diversos fenómenos atmosféricos significativos -principalmente lluvias, fuertes vientos y granizo, que afectarán sobre todo a la mitad norte y la parte oriental de Teruel, donde también se esperan tormentas, que podrían ser fuertes.
El comienzo de la jornada será apacible, pues el cielo se despertará con pocas nubes, algo que sucederá de forma generalizada en la mayor parte de las tres provincias. Sin embargo, la escena cambiará de forma drástica a partir de las horas más centrales del día. La llegada de nubes de evolución diurna animará a un aumento generalizado de la nubosidad, que finalizará en la formación de lluvias generalizadas que se extenderán rápidamente por toda la región hasta la noche.
También tormentas: hay que tener precaución
Los expertos de la AEMET en la comunidad aragonesa ponen especial énfasis en la franja vespertina de este martes en la mitad norte de Aragón y la mitad oriental de la provincia de Teruel. En estas regiones, los chubascos irán acompañados de tormentas ocasionales y dispersas, pudiendo alcanzar solo en algunos casos una intensidad fuerte. Además, hay una probabilidad importante de granizo pequeño y de rachas de viento especialmente fuertes asociadas a dichas inclemencias meteorológicas. Recomiendan encarecidamente a la población aragonesa extremar la precaución y estar en todo momento informados conforme las últimas actualizaciones meteorológicas.
En cuanto al resto de la región, también se pronostican desde la Agencia Estatal de Meteorología chubascos repartidos por las tres provincias, ocasionalmente con tormenta, y también en la tarde. Eso sí, con mucha menor probabilidad de que alcancen una intensidad fuerte o con granizo, tal y como se espera en las zonas mencionadas.
Vientos muy fuertes en estas zonas
Conforme a las temperaturas, poco que añadir. Los datos del mercurio serán parecidos a los de días anteriores, es decir, sin cambios en general o un ligero ascenso en algunas máximas, lo que podría traer además una cierta sensación de bochorno antes de las tormentas. La media en Huesca será de 19 grados, de 22 en Zaragoza y 15 en Teruel.
Para terminar, es importante destacar cómo evolucionará durante la jornada el viento, tercer elemento que ha hecho elevar a amarilla la alerta de la AEMET tras las preocupantes lluvias y el granizo. Por la mañana será flojo de dirección variable pero, sin embargo, a partir del mediodía, será de componente sur y este y tendrá una intensidad de entre flojo y moderado en la mayor parte de Aragón.
En las zonas donde se prevé la localización de tormentas en este martes 13 de mayo, sobre todo en el norte y este de Teruel, sus rachas podrían alcanzar una intensidad de muy fuerte, aumentando el riesgo asociado a dichos fenómenos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar