Amazon Prime Day 2025

El tiempo
El territorio aragonés se prepara para un jueves 10 de julio de calor también alza y la amenaza de inestabilidad atmosférica, con máximas que serán especialmente elevadas en el sur de Huesca, el valle del Ebro y la comarca de las Cinco Villas, provincia de Zaragoza, y un reseñable ascenso de las mínimas en la zona del Ebro. La tarde, sin embargo, estará protagonizada por chubascos y tormentas en la Ibérica turolense, que podrían ser localmente intensas.
Así pues, la Agencia Estatal de Meteorología estima que este jueves comenzará con nubes bajas en la franja matutina, lo que podría producir una sensación de humedad no habitual. Sin embargo, conforme avance la jornada, el cielo virará a poco nuboso o despejado en la franja vespertina en gran parte de la región aragonesa, permitiendo que el sol protagonice el resto del día.
La excepción a la previsión de los meteorólogos de la AEMET en la comunidad autónoma se dará en los municipios ubicados en la Ibérica y el Pirineo, donde se producirán nubes de evolución diurna desde las horas más centrales del día. Así pues, los chubascos y núcleos tormentosos son probables por la tarde en las Cordillera Ibérica de Teruel, sin descartarse que sean localmente intensos.
Desde la Agencia Estatal de Meteorología mandan un mensaje de precaución en estas comarcas, donde podrían sucederse posibles lluvias intensas en poco tiempo, gran actividad eléctrica y la posible caída de granizo de tamaño considerable.
Conforme a las temperaturas, el día sufrirá un nevo ascenso generalizado. Los registros mínimos experimentarán un ascenso, notable en el valle del Ebro, lo que implicará una noche más tórrida y sin casi alivio térmico. En Huesca será de 22 grados, 17 en Teruel y 23 en Zaragoza.
Las máximas, por su lado, también irán en ascenso, con registros elevados en el sur de Huesca, el valle del Ebro y las Cinco Villas. Así pues, el ambiente caluroso se intensificará en dichas zonas, aproximándose a los 38-39 grados, con una sensación de bochorno asfixiante.
Para terminar, al Agencia Estatal de Meteorología vaticina unas ráfagas de viento en este segundo jueves de mes de tipo flojo de dirección variable, durante las primeras horas del día. Una relativa calma que contribuirá a que el calor sea todavía más intenso en las tres provincias.
Ya por la tarde, en la zona correspondiente a la mitad oriental de la Depresión del Ebro, el viento soplará desde la componente sureste y será entre flojo y moderado, lo que puede intensificar la sensación de bochorno al traer humedad desde el mar Mediterráneo.
Amazon Prime Day 2025