Cargando...

Amanecer energético

Nutella con Aragón: elige este amanecer único para decorar uno de estos 17 tarros tan especiales

Es Pueblo Más Bonito de España desde 2015 por su conjunto histórico-cultural

Alquezar CivitatisShutterstock

El momento del desayuno es uno de los más importantes del día, y es que como bien coinciden la mayoría de nutricionistas es crucial para conseguir la energía suficiente en el resto del día. Así como el café o el té son dos recomendables bebidas para empezar, con moderación, la jornada con fuerzas, unas buenas tostadas o un tazón de cereales no son ninguna mala opción para llenar el estómago y dotarnos de las proteínas, hidratos y vitaminas suficientes.

Lo bueno de las tostadas es que pueden ser acompañadas por casi cualquier ingrediente: el aguacate, el jamón o las mermeladas de diferentes sabores son algunas de las opciones, aunque lo cierto es que el rey es, sin lugar a dudas, la crema de cacao. Conscientes de ello, la célebre marca de crema de cacao Nutella dedica su nueva campaña 'Un buen día empieza en casa' a los pueblos con los amaneceres más bonitos de nuestro extenso y bonito país.

Un diseño exclusivo por comunidad autónoma

17 tarros exclusivos tarros de la clásica Nutella que, cada uno de ellos, irá decorado con una instantánea única del amanecer captada desde un punto muy especial de cada comunidad autónoma. Una cuidada selección de ‘bodegones geográficos’ -naturales, urbanos e incluso culturales- que reflejan claramente la rica diversidad y, a la vez, el carácter diferente de cada rincón de España.

Probablemente los de Nutella lo hayan tenido muy difícil a la hora de seleccionar la imagen correspondiente a la comunidad aragonesa, que recientemente ha celebrado su día grande -el Día de San Jorge, su honorable patrón-. Alquézar, el precioso municipio del Alto Aragón, emplazado en la provincia de Huesca, y Pueblo Más Bonito de España desde 2015 ha sido el elegido.

Belleza en estado puro

Su casco histórico, conjunto Histórico-Artístico de gran riqueza y perfectamente conservado, está forjado sobre un entramado de calles empedradas que suben y bajan con armonía hasta la colegiata de Santa María la Mayor, el monumento arquitectónico medieval que domina su majestuoso paisaje, en el que cielo y tierra se fusionan con maestría sobrenatural.

¿El bote de Nutella de Aragón ‘mira’ hacia el entorno natural del pueblo o es una preciosa instantánea de Alquézar? Seguro que les has sido muy complicada la elección, pero la imagen del tarro que ya está a la venta es la de una panorámica del majestuoso municipio, sobre el que destacan las primeros rayos de sol del día.

A continuación, estos son solo algunos de los otros enclaves que la popular marca de crema de cacao ha elegido para ilustrar sus tarros, por comunidades autónomas:

Andalucía: Torcal de Antequera (Málaga)

Asturias: Playa de Campiechos (Valdés)

Islas Baleares: Portocolom (Mallorca)

Castilla-La Mancha: Campo de Criptana (Ciudad Real)

Castilla y León: Embalse de Burguillo (Ávila)

Cataluña: Park Güell (Barcelona)

Comunidad de Madrid: Parque del Retiro (Madrid)

Extremadura: Meandro el Melero (Cáceres)

Galicia: Playa de as Catedrais / Praia das Catedrais (Lugo)

La Rioja: Viñedos de La Rioja (La Rioja)