
Turismo
El catalán que creo la marca "Asturias Paraíso Natural" será hijo predilecto de Asturias
Cuando se cumplen cuarenta años de la primera campaña turística del Paraíso Natural, su diseñador, Arcadi Moradell, recibe este reconocimiento

Fue un antes y un después en la imagen y en la promoción de Asturias como destino turístico.
La idea la cinceló en su cabeza el catalán Arcadi Moradell, que diseñó las tres ventanas prerrománicas con vistas al prado, al mar, a la montaña y detrás de las que también brilla el sol.
En estas cuatro décadas fue el propio Moradell el que ha ido reversionando el primer diseño para adaptarlo a los nuevos tiempos y ahora el Principado le ha reconocido su trabajo. El Paraíso es conocido así por su buen ojo.
El presidente del Principado ha anunciado que propondrá a la Junta General del Principado la concesión del título de Hijo Adoptivo de Asturias al diseñador gráfico catalán Arcadi Moradell Bosch.

Adrián Barbón ha recordado que se cumplirán en 2025 los 40 años de la creación de la reconocida imagen, una alegoría del paisaje asturiano con la dicotomía mar y montaña vistos a través de la triple arquería de Santa María del Naranco, icono del prerrománico asturiano, y un sol radiante que nos recuerda que no siempre llueve en Asturias.
En aquel momento, rememoró el presidente, “Asturias era una tierra en reconversión, pero hoy somos un atractivo turístico de primer nivel”.
La distinción de Hijo Adoptivo está reservada para quienes hayan destacado por sus servicios en beneficio de la comunidad autónoma, con independencia de su lugar de nacimiento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar