Lugares
¿Quieres cenar dentro de una cueva? este asador asturiano con sidrería sirve allí sus delicias
Con una amplia carta, van desde los platos típicos asturianos a algunas opciones más arriesgadas, y son especialistas en croquetas
¿Dónde vamos a cenar hoy, probamos un sitio diferentes? Esta es una de las preguntas más manidas los fines de semana porque no es tan fácil ir a lugares distintos y encima acertar. Pero siempre hay opciones. Hoy te presentamos un asador típico asturiano, con cocina tradicional y algunos platos de vanguardia, que cuenta con una cueva preciosa en la que podrás disfruta de una comida o cena inolvidables.
Se trata de un local diferente, especial para una cena romántica o donde busques intimidad, unas cuevas que parece que las han excavado a mano y que han conseguido hacer de este restaurante un enclave diferente.
Se trata del asador Las Cuevas, donde además son especialistas en arroces y en clásicos de toda la vida de la gastronomía asturiana como el cabrito con patatinas. Ubicado en El Berrón, es uno de esos lugares que te ofrece un entorno diferente para disfrutar de la comida pero sin perder ni un ápice de calidad. Además, el local tiene también una parte dedicada a sidrería con lo que si eres de los que quieren apostar por lo de siempre también puedes.
Otro de los puntos fuertes de este local son sus postres, todos caseros. Entre los más solicitados por sus clientes está la tarta de queso al horno o el milhojas de merengue, crema y frutas.
Los pimientos confitados son especialidad de la casa, así que no te vayas sin probarlos, además no son precisamente un producto que vayas a encontrarte muchas veces en las cartas de los restaurantes asturianos.
Croquetas, especialidad de la casa
"Hemos ido a comer a este sitio y nos ha encantando. Los berberechos al vapor estaban deliciosos y todos los pescados muy frescos. Otros comieron entrecot, y como lees gusta la carne pocho hecha es de agradecer que no te traigan el plato caliente; gracias a Manolo por su amabilidad", aseguran un grupo de clientes.
Otro de sus productos más afamados y más solicitados son sus croquetas, que aunque parezcan algo sencillo, para nada. Las croquetas son un producto que lleva mucho tiempo hacer y no es sencillo que resulten cremosas por dentro y a la vez crujientes por fuera, pero las del mesón Las Cuevas cumplen con las expectativas de sus clientes así que te ofrecemos otro dato para que, además de comer en este lugar tan acogedor y diferente, aciertes con el menú.