Cargando...

Tiempo

Las temperaturas se desploman en Asturias durante el puente

El frío llega a la región que despertará a un grado el domingo y tendrá un fin de semana de lluvia, heladas y mal tiempo

Las primeras nevadas. EFE

Es lo lógico y lo normal en estas fechas, que haga frío y sea necesario ponerse el abrigo, subirle la temperatura a las radiadores y abrigarse para salir a la calle.

Pero como estamos a principios de diciembre y hasta la semana pasada hubo días de más de veinte grados, casi parece raro que llegue el verdadero tiempo de invierno. Pero lo hará y las previsiones para los próximos días son de frío invernal.

Cambio brusco de la temperatura y desplome de los termómetros en Asturias durante el puente de la Constitución. La Agencia de Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia que Asturias despertará a un grado durante los próximos días, así que al fin llegarán las primeras nieves a las cumbres. Deseosos están los aficionados a la nieve de que comience la temporada que, por lo menos hasta ahora, parecía que se iba a retrasar bastante. Habrá que esperar para ver si el frío que entra ahora viene para quedarse o es cosa pasajera de unos días.

De todas formas el frío llegará pero no lo hará de repente. Hasta este viernes se registrarán en Asturias temperaturas de hasta 20 grados y días de cielos despejados y de sol. Días agradables hasta el viernes pero con mañana que despertarán frías, con temperaturas que estarán en 5 grados de mínima, como es el caso de las zonas del interior.

Es el sábado el día que el tiempo comenzará a cambiar, con lluvias durante todo el día y en toda la región y que además serán más fuertes a medida que avanza la jornada. Tiempo desapacible y temperaturas que caen en picado, tanto las máximas como las mínimas.

Y si el sábado estará mal día aun estará más desapacible el domingo, más frío, más lluvia y temperaturas de 1 grado positivo. Frío de verdad. La máxima del domingo se prevé en Gijón con 17 grados, pero en el interior no se alcanzarán los 10 en toda la jornada, como es el caso de Cangas del Narcea, donde se prevén 7 de máxima.

También helará por las mañanas y hay que tener precaución en las carreteras a primeras horas.

De cara a la entrada de semana y teniendo en cuenta que el lunes es festivo en Asturias, tampoco estará el día para hacer muchos planes al aire libre, porque seguirá el tiempo desapacible, con lluvias, frío, heladas a primera hora y rachas de viento fuerte.