Cargando...

Tiempo

Los termómetros se desploman en Asturias en la mañana más fría del otoño

Las temperaturas alcanzarán los veintidós grados el sábado y el domingo y no se prevé lluvia durante el fin de semana

Tiempo de invierno (29-06-2017) EFE

Desplome de los termómetros en Asturias que mañana jueves vivirá la jornada más fría de todo el otoño. Las zonas interiores de la región se levantarán mañana con 4 grados de máxima, temperatura que se prevé, por ejemplo, en la capital asturiana.

En las zonas de costa, siempre más templadas por la influencia del mar, también hará frío, pero será más llevadero. Es la previsión de El tiempo de Javimo, que se ha convertido en uno de los gurús de referencia de la climatología en Asturias. Se acabaron las treguas de este atípico otoño que, hasta la fecha, parecía más un final de verano que otra cosa. El frío ha llegado a Asturias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hace predicciones similares a las de El tiempo de Javimo, y prevé para mañana mínimas de 5 grados en Cangas del Narcea y de seis en Oviedo.

Intervalos nubosos aumentando a nubosos durante la jornada de mañana, con brumas y nieblas en el interior de todo el Principado. La mañana arrancará muy fría, pero las temperaturas irán en aumento a medida que avance la jornada. Las máximas se alcanzarán en las zonas costeras, como Gijón o Navia donde se llegará a los 17 grados, según las previsiones de la Aemet.

Habrá heladas dispersas en cumbres de toda la Cordillera. Vientos del este y nordeste, flojos en el interior y moderados en el litoral.

Aunque el frío se ha hecho esperar mañana el día será acorde a la estación y al mes que marca el calendario, frío típico de un mes de noviembre. El viernes las bajas temperaturas mañaneras no dan tregua y se establecen en datos similares a los previstos para mañana, la mínima será en Langreo, con cinco grados. Eso sí, el frío desparece a media que avanza el día y en Cangas del Narcea los termómetros rozarán los veinte grados el viernes.

Tardes de verano el fin de semana

De cara la fin de semana las temperaturas suben en Asturias. El sábado las mínimas no bajarán de los cinco en Langreo, pero será la única localidad con esta cifra. Seis de mínima en Oviedo, y siete en Cangas del Narcea. Las máximas llegarán hasta los veintidós grados en Langreo, en una jornada en la que no se calcula que llueva en todo el día.

El domingo será otro día donde las máximas superen los veinte grados. Veintidós grados en Navia, veintiuno en Gijón y veintiuno también el Oviedo. Un tiempo inestable el de los próximos días, que pide abrigarse por la mañana y nos recuerda al verano por la tardes.