Alimentación

El peligro de los remedios «detox»

Los expertos alertan de que no tiene sentido «castigar» el cuerpo con batidos o ayunos sin sentido.

El peligro de los remedios «detox»
El peligro de los remedios «detox»larazon

Los expertos alertan de que no tiene sentido «castigar» el cuerpo con batidos o ayunos sin sentido.

Moderación y perseverancia son las claves del éxito para no engordar en verano. Según los expertos consultados por A TU SALUD, es un error pensar que si nos pasamos con la comida del chiringuito o las tapitas de la piscina, la solución es realizar una estricta dieta al día siguiente. «No nos valen los excesos y luego “castigar” el cuerpo con batidos o ayunos sin sentido. Apoyamos la moderación a diario y si tenemos excesos puntuales, que sean eso, puntuales. No por ello nos debemos saltar una comida o no beber el suficiente líquido que el cuerpo necesita.

Si hemos tenido un exceso, lo más recomendable es salir a caminar o practicar nuestro deporte favorito media hora más de lo habitual, pero siempre comiendo cinco comidas diarias, masticando y llenando los platos del color de las verduras y las frutas de temporada», recomienda Nela Berlanga. Y es que, tal y como añade Ángela Quintas, «un error que se suele cometer cuando nos excedemos en una comida es irse a la cama sin cenar “para compensar” o tomando sólo fruta. Esto no lo debemos hacer.

Hay que procurar no saltarse ninguna comida y no irse a la cama sin haber cenado algo, aunque sea menos cantidad. Si cenamos sólo fruta, nos están faltando nutrientes esenciales como las proteínas, que ayudan a atenuar el pico de insulina que provoca la fruta, por eso debemos acompañarla siempre de algún ingrediente proteico. La combinación ideal sería, por ejemplo, una tortilla francesa y un poco de sandía».