Europa

Estepona

Buba, el pequeño elefante asiático del Zoo de Madrid, se va de viaje

Buba y Jangoli, los elefantes asiáticos que emprenderán rumbo a Estepona
Buba y Jangoli, los elefantes asiáticos que emprenderán rumbo a Esteponalarazon

El próximo 22 de septiembre, se trasladará junto a su tía adoptiva, Jangoli, a Málaga donde se integrarán en un nuevo grupo familiar.

Será el próximo 22 de septiembre. El Zoo Aquarium de Madrid dirá adiós a sus elefantes asiáticos más queridos, Buba y Jangoli, con un sentido homenaje este fin de semana. El nacimiento de Buba, en marzo de 2013 supuso un hito histórico en el Zoo al convertirse en el primer elefante asiático nacido en Madrid y el segundo, en España.

En este primer viaje, Buba estará acompañado en todo momento de la hembra adulta Jangoli, convertida en su segunda madre tras quedarse huérfano el pasado año. Ambos viajarán juntos a su nuevo destino en el parque malagueño de Selwo Aventura, en Estepona, donde se integrarán en el grupo de hembras adultas de su misma especie. Habrá que esperar unos años, cuando Buba alcance su mayoría de edad, entre los 8-9 años, para que se convierta en el macho reproductor de su propia manada.

Desde el Zoo Aquarium de Madrid se muestran «tristes, por su partida, pero emocionados, al mismo tiempo, por el papel destacado que Buba representará en Europa”. Por ello, invitan a todo aquel que quiera a sumarse a la jornada educativa de despedida que se llevará a cabo los próximos 19 y 20 de septiembre, en la instalación de elefantes, de 11 a 18 horas, donde se homenajeará a este pequeño gran paquidermo con títeres infantiles, charlas y talleres educativos.

Llegada histórica al Zoo de Madrid en octubre

La partida de Buba y Jangoli servirá de antesala a una de las llegadas más importantes a la instalación de elefantes en la historia del Zoo. A partir de octubre, llegará una de las subespecies de elefante asiático más amenazadas de las tres existentes en el mundo, el elefante asiático de Sumatra. Será todo un hito para el Zoo Aquarium de Madrid, que se enfrentará a uno de sus mayores retos.