Medio Ambiente

Convocan una “rebelión pacífica” frente a la “inactividad” de la política climática en Madrid

El próximo lunes, tendrá lugar en la capital una concentración no violenta frente a la crisis climática y ecológica, organizada por Extinction Rebellion y la plataforma 2020 Rebelión por el Clima

La concentración contra la inacción de la política climática tendrá lugar el 7 de octubre en Madrid
La concentración contra la inacción de la política climática tendrá lugar el 7 de octubre en Madridlarazon

El próximo lunes, tendrá lugar en la capital una concentración no violenta frente a la crisis climática y ecológica, organizada por Extinction Rebellion y la plataforma 2020 Rebelión por el Clima

Las organizaciones ecologistas Extinction Rebellion (XR) y la plataforma 2020 Rebelión por el Clima han marcado en su calendario al 7 de octubre como la fecha clave para llevar a cabo “una gran acción de desobediencia civil no violenta”, ante el parón político e institucional en lo que respecta al asunto climático, informa Ep.

Después del “éxito” de la pasada Huelga Mundial por el Clima del 27 de septiembre, estos activistas vuelven a unirse con el fin, según los mismos, de hacer presión a la clase política para hacer rente a la crisis climática y ecológica a la que se enfrenta el planeta. Así, los mismos pretenden que el próximo lunes se una "toda la sociedad, intergeneracional y diversa", pues es "el factor de cambio más potente es el movimiento civil".

Para estos colectivos, “las medidas urgentes para enfrentar esta crisis climática no están puestas en marcha”. Además, insisten en que los representantes públicos “no están a la altura” de las circunstancias climáticas, ni mucho menos “piensan en la crisis” que esto conlleva. Asimismo, dichos activistas han asegurado que la sociedad está siendo testigo de la incapacidad de los políticos españoles para ponerse de acuerdo, lo que hace imposible que se alcancen medidas que reduzcan el crecimiento del cambio climático.

Por otro lado, estos grupos ecologistas han explicado que dicha acción se llevará a cabo justo un año después de que el Grupo de Expertos para el Cambio Climático (IPCC) advirtiera de que solo quedan 11 años para evitar un aumento de temperatura superior a 1,5ºC a final de siglo.