Viesgo logra el primer puesto en el índice GRESB de sostenibilidad

La compañía eléctrica alcanza los puestos primero y segundo de esta clasificación internacional, que analiza el desempeño ambiental, social y de gobierno de las empresas

El presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, confirma el compromiso con el desarrollo sostenible | José Méndez
El presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, confirma el compromiso con el desarrollo sostenible | José Méndez

La compañía eléctrica alcanza los puestos primero y segundo de esta clasificación internacional, que analiza el desempeño ambiental, social y de gobierno de las empresas

La compañía eléctrica Viesgo se ha situado en los puestos de cabeza del ranking GRESB, un índice internacional independiente que analiza el desempeño ambiental, social y de gobierno (ESG) de una empresa, así como su éxito en distintos aspectos y actividades de estas tres áreas.

En concreto, en el ranking de evaluación de infraestructuras GRESB, que se centra en la sostenibilidad, las sociedades de Viesgo ocupan los puestos cuarto y quinto entre 236 compañías de infraestructuras europeas y se encuentran entre las 12 más sostenibles del mundo.

Por categorías, Viesgo ha alcanzado el primer lugar entre los operadores del sistema de generación de energía no renovable y el segundo puesto en la categoría de las compañías propietarias de redes eléctricas. En este sentido, han sido valorados aspectos como la protección de la biodiversidad, la reducción de la huella de carbono, la seguridad y la salud y la apuesta por la conciliación y la diversidad, según ha informado la compañía.

Las empresas de activos que componen la cartera de Viesgo han obtenido excelentes puntuaciones en el informe de 2019 del índice internacional GRESB, que acaba de ser publicado y que refleja la gestión que la compañía ha hecho durante el ejercicio 2018. Sus sociedades se incluyen entre las 20 más sostenibles del mundo.

En palabras del presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, “la posición de nuestra compañía en este ranking internacional de sostenibilidad ha sido excelente. Estos resultados nos permiten demostrar claramente nuestro compromiso con la sostenibilidad ahora y en el futuro. Nos estamos moviendo en la dirección correcta”. Y añade: “La evaluación GRESB aporta una dimensión internacional a nuestro trabajo a favor de la sostenibilidad, brindándonos información sobre el desarrollo global del sector de las infraestructuras”.

No renovables

Respecto a Viesgo Producción, esta sociedad ha conseguido la primera posición en el ranking dentro de su categoría de Generación de Energía no renovable. La comparativa tuvo lugar entre 19 compañías con diferentes tecnologías de generación que operan en países de distintos continentes, entre los que se encuentran Estados Unidos, Reunido Unido o Australia.

Dentro de las Compañías propietarias de Redes, que incluye distribuidores y transportistas de electricidad y gas, el conjunto de activos gestionado por Viesgo Distribución y Viesgo Renovables ha obtenido el segundo lugar, habiendo participado compañías de países como Estados Unidos, Reino Unido, Finlandia, Austria, Australia y Nueva Zelanda.

Además del liderazgo en su categoría, Viesgo Holdco ocupa el décimo puesto entre 393 compañías de infraestructuras de todo el mundo pertenecientes a diferentes sectores.