La Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal nombra a tres eminencias de la Neurología

Los doctores Jacques Moret, Juha Hernesniemiy Majaz Moonis han recibido el máximo reconocimiento de la institución durante el VIII Neuro Interventional Master Course celebrado este fin de semana en Madrid

  • Los académicos de honor junto a la presidenta de la institución, la doctora Carmen Slocker de Arce
    Los académicos de honor junto a la presidenta de la institución, la doctora Carmen Slocker de Arce

Tiempo de lectura 2 min.

12 de enero de 2019. 21:31h

Comentada
larazon.es.  12/1/2019

ETIQUETAS

La Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal ha designado como Académicos de Honor a los médicos Jacques Moret, Juha Hernesniemiy Majaz Moonis. El nombramiento ha tenido lugar durante la primera jornada de la octava edición del VIII Neuro Interventional Master Course que acoge la ciudad de Madrid durante este fin de semana, organizado por el doctor Luis López-Ibor a través de la Fundación Juan José López-Ibor.

La presidenta de la Academia, la doctora Carmen Slocker, y el vicepresidente, el doctor Javier López-Ibor, han sido los encargados de representar a la institución.

Jacques Moret es conocido como el líder de la neurorradiología intervencionista. Doctorado en Medicina con especialidad en radiología, ha formado parte de del Departamento de Neuroradiología de la Loma Linda University de Estados Unidos y de la Junta de Radiología de la Universidad René Descartes de Francia. Ha dirigido el Departamento de neurorradiología intervencionista de la Foundation Rothschild Hospital y de Beaujon University, Hospital Clichy (ambas de París). Es miembro fundador de ABC-W.I.N. (Working Group In Interventional Neuroradiology) así como presidente honorario del Departmento de Neurorradiología Intervencionista en Bicetre University Hospital Le Kremlin Bicetre.

Juha Hernesniemi es un neurocirujano finlandés, doctorado en Medicina con una tesis basada en pacientes con lesiones neurológicas. Es profesor emérito del departamento de neurocirugía de la Universidad de Helsinki, miembro fundador de la Academia Internacional de Neurocirujanos (WANS) y de la Sociedad Finlandesa de Neurocirugía.

El profesor Majaz Moonis es Director del Servicio de Accidentes Cerebrovasculares de UMass Memorial Medical Center y profesor de la University of Massachussets Medical School. También forma parte del Consejo de Médicos del American Health Council y de las Juntas Americanas de Medicina del Sueño, Neurología Vascular y Neurología.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs