La nueva Comisión Ejecutiva y Plenaria del Colegio de Enfermería de Cáceres toma posesión de su cargo

  • La nueva Comisión Ejecutiva y Plenaria del Colegio de Enfermería de Cáceres toma posesión de su cargo

Tiempo de lectura 4 min.

14 de febrero de 2019. 09:29h

Comentada
14/2/2019

El Colegio de Enfermería de Cáceres comienza una nueva legislatura con la Dra. Raquel Rodríguez Llanos al frente, por segunda vez consecutiva. El salón de actos del Colegio Oficial de Enfermería de Cáceres acogió el acto de Toma de Posesión de la nueva Comisión Ejecutiva y Plenaria.

Con la participación, del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya; el Consejero de Sanidad, José María Vergeles Blanca y el Tercer Teniente Alcalde y Portavoz del Ayuntamiento, Rafael Mateos Pizarro; los nuevos miembros de la Comisión Ejecutiva y Comisión Plenaria prestaron juramento y tomaron posesión de sus cargos. De esta forma, la vicepresidencia de la entidad estará ocupada por Raúl Roncero Martín; la secretaría, vicesecretaría y tesorería estarán a cargo de Fidel López Espuela, José Prieto Oreja y Ana Belén Pérez Jiménez y como Vocales I y II, estarán Mª del Mar Reyero Hernández y María del Carmen Fuentes Durán.

Además, se proclamó en la Comisión Plenaria: Francisco Javier Romero de Julián, Montaña García Retortillo, Carmen Luis Mayoral, Jose María Lancho Casares, Mercedes Fraile Bravo, Luis Alonso Santano Arias, José Manuel Párraga Sánchez, Marcelina Rodríguez Ramos, Mª Luz Rubio Sánchez, Raúl Rodríguez Tirado, Ana Isabel Sánchez Grande, Nuria Bravo Garrido, Pilar Castro Sánchez, Pedro Gutiérrez Moraño, Francisco Javier Amarilla Donoso, Ana Isabel Bermejo Rubio, Ángel Cáceres Duque, Álvaro Astasio Picado, Serezade Bravo Fernández, Jessica Gracia Rivera, Nazaret García Sanguino, Javier Domínguez Iglesias, Mª José Ramiro Figueroa, Sergio Rico Martín y Diego Luis Gil Leno.

“Un equipo comprometido y responsable, con titulaciones de Diplomados, Grados, Doctorados, Másteres, Especialistas en Salud Mental, Enfermería Comunitaria, Geriatría, Matrona, ejerciendo como enfermeras y enfermeros en los diferentes ámbitos de actuación, académico, docente, investigación, asistencial, gestión, en atención primaria, en atención hospitalaria, en áreas médicas, quirúrgicas, materno infantiles, en centros sociosanitarios, en sanidad militar, sanidad pública y privada... y también en situación de jubilación” en palabra de la Dra. Rodríguez Llanos, quien señaló: “En esta nueva oportunidad, nos hemos unido (por primera vez en nuestra historia colegial) un total de 17 enfermeras y 15 enfermeros formando una comisión Ejecutiva y una comisión Plenaria para gestionar este Colegio, que esta tarde acoge en la toma de sus credenciales. 32 excelenttes profesionales de la disciplina de enfermería, y extraordinarias personas, que con características y cualidades diferentes representarán y darán voz a toda la colegiación y en toda la provincia. Gracias a todas y a todos por decir SI, aceptar, y comprometeros a un proyecto de futuro, que hará a nuestra “profesión enfermera” más sólida en sus principios, más fuerte antes las adversidades, y más sabía en sus conocimientos.

El Tercer Teniente Alcalde y Portavoz del Ayuntamiento, Rafael Mateos Pizarro destacó el papel de nuestra institución como fundamental para responder a las necesidades de la ciudadanía, a la vez que nos señaló como un “referente entre otros Colegios Profesionales”, a la vez que recordó los lazos que existen entre el Consistorio y nuestra colegiación, materializados en el convenio de colaboración firmado el pasado año.

Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería, honró con su presencia el acto y recordó que las puertas de su corporación están abiertas para el Colegio de Enfermería de Cáceres.

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se definió como gran defensor de los colegios profesionales, de los que ha dicho que son el sostén de los principios que inspiran el desempeño de las distintas profesiones y que, en el caso de la sanidad, se fundamentan en la relación de confianza entre profesionales y pacientes.

Subrayó la importancia de la deontología y la ética de los profesionales sanitarios, señalando la importancia de garantizar el secreto profesional en un momento como el actual en el que, según ha indicado, tanto se trivializa con los datos personales. “Las personas tienen derecho a que sobre su salud se sepa solo lo que ellas quieran”, ha apostillado. Asimismo apuntó a la formación y al registro de profesionales como labores fundamentales de los colegios profesionales, al tiempo que ha destacado la calidad de la enfermería como una de las señas de identidad de la sanidad española.

Cerró el acto la presidenta del Colegio recordando que “en 2019 anunciamos que el Colegio de Enfermería de Cáceres celebrará su Centenario, y bajo el logo con el lema: “100 años de servicio colegial” conmemoraremos con sentido orgullo y satisfacción el sábado 30 de noviembre del presente año, y será un honor contar con todos Vds en tan importante evento”.

También asistieron, entre autoridades de diversos ámbitos, la Concejala Delegada de Asuntos Sociales y accesibilidad, María Luisa Caldera Andrada; la Presidenta de la Diputación, Rosario Cordero Martín; el presidente emérito del Consejo General de Enfermería, Máximo A. González Jurado y el Colegiado de Honor, Juan Diego Pedrera; el director Gerente del SES, Ceciliano Franco, la Directora Gerenta del SEPAD, Consolación Serrano; el gerente del Área de Salud de Cáceres, Francisco Calvo y el Director de Comunicación, Iñigo Lapetra.

Últimas noticias