Sucesos
Un muerto y ocho heridos en un accidente frontal entre un autobús de línea y un coche en Mallorca
La colisión se ha producido en la carretera que conecta los pueblos de Felanitx y Portocolom, a la altura del kilómetro 10.4, según informa la Guardia Civil de Baleares
Una persona ha muerto y ocho han resultado heridas durante un accidente de tráfico en Mallorca entre un autobús de línea y un coche, según ha informado la Guardia Civil de Baleares a La Razón.
La colisión, que se ha producido de frente, ha tenido lugar a las 6.49 horas de esta mañana, han detallado desde el cuerpo de seguridad. Los vehículos circulaban por la MA-4010, que conecta el pueblo de Felanitx con Porto Colom, a la altura del kilómetro 10.4, cuando de repente han chocado.
En informaciones del instituto armado, el turismo, que circulaba en dirección a Felanitx, ha invadido el carril contrario a gran velocidad en un tramo que hace una curvatura suave hacia la derecha. En ese preciso momento, un autobús de línea Tib (Transport de les Illes Balears) iba justo en sentido contrario, lo que ha provocado el choque entre los dos vehículos.
Un joven de 30 años
La colisión ha provocado la muerte in situ de una persona, un joven de 30 años de edad. Se trata del conductor del coche, cuya parte delantera ha quedado totalmente incrustada en el autobús a causa del fuerte impacto. Con él, no viajaba nadie más dentro del turismo.
Por otra parte, ocho personas, pasajeros del transporte público involucrado en el accidente, han resultado heridas leves, han comunicado desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Baleares. En cuanto el conductor del autobús ha salido totalmente ileso.
Un autobús de la línea regular
Se trata de la línea regular número número 512 que cubre la ruta Felanitx - Porto Colom - Palma, ha especificado el instituto armado. Ahora, los agentes investigan las posibles causas del accidente de tráfico.
Por el momento, el cuerpo de seguridad indaga en el posible origen de la colisión. Se desconoce si el conductor del coche circulaba bajo los efectos del alcohol o las drogas cuando se ha producido el choque.