Cargando...
NBA

NBA

El día que a Doncic le hicieron la vida imposible

La defensa de los Clippers dejó al esloveno en 4/14 en el tiro y “sólo” 22 puntos

Luka Doncic tuvo ante los Clippers su día más flojo en el tiro Tony GutierrezAP

Después de ser elegido Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste, Luka Doncic se midió a Los Angeles Clippers, una de las defensas más exigentes de la NBA. Uno de los dos equipos que han logrado frenar a los Lakers también pudo con el base esloveno y sus Mavericks. Los Clippers frenaron la racha de cinco victorias seguidas de los Mavs y se impusieron por 99-114. Al descanso ya mandaban por 18 puntos y Doncic vivió su segunda anotación más baja de la temporada quedándose en "sólo" 22 puntos.

El exmadridista vivió su peor noche en el tiro en los últimos tiempos. Beverley, Paul George y Kawhi Leonard, la que puede ser la mejor defensa exterior de la Liga, le dejó en 4/14 en el tiro y se quedó sin anotar un triple pese a sus ocho intentos. Porzingis, con 15 puntos y 10 rebotes, fue el mejor de los texanos, que son el cuarto mejor equipo del Oeste con 11 victorias y 6 derrotas. El balance de los Clippers es 13/5.

Los californianos convirtieron a Doncic en un jugador normal porque a los 22 puntos añadió 8 rebotes y 6 asistencias en 35 minutos. Esos datos apenas han rebajado sus escandalosos promedios de esta temporada que ahora están en 30,1 puntos, 10 rebotes y 9,5 asistencias con un 48,5 por ciento en el tiro. El flojo partido no oculta los históricos números del exmadridista para llevar 89 partidos en la NBA. Con ese número de encuentros disputados, Doncic está por delante de Kobe Bryant en puntos anotados, de Kevin Garnett en rebotes o de LeBron James en asistencias. Y sus números en el arranque de la segunda temporada superan los de jugadores como el propio LeBron, Kevin Durant o Kyrie Irving.

En el otro partido de la noche, Juancho Hernagómez dispuso de 12 minutos con los Nuggets. El alero madrileño sumó 3 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en la victoria ante los Wizards.

Resultados: Dallas Mavericks, 99-Los Angeles Clippers, 114 y Denver Nuggets, 117-Washington Wizards, 104.

Cargando...