NBA

NBA

Así fue la última salvajada de James Harden

El escolta de los Rockets sólo necesitó tres cuartos para batir el récord de anotación de la temporada

NBA: Atlanta Hawks at Houston Rockets
Harden protagonizó la victoria de los Rockets ante los HawksErik WilliamsReuters

Se habían disputado tres cuartos del partido Houston Rockets-Atlanta Hawks y el marcador señalaba un escandaloso 127-73 para los tejanos. Observando con detalle la estadística había un detalle todavía más escandaloso: James Harden, 60-Atlanta Hawks, 73. "La Barba" protagonizó ante los Hawks la mayor exhibición anotadora de lo que va de temporada. Sólo había necesitado 30:41 en pista, menos de tres cuartos, para anotar 60 puntos. Y lo hizo con sólo 24 tiros de campo intentados.

Cuando se sentó en el tercer cuarto ya no volvió a la pista. Con doce minutos más por delante, Harden presenció la victoria de los suyos desde el banquillo y se quedó en los mencionados 60 puntos. "Es tan bueno que no sé cómo lo hace. Me hubieran matado si le saco a pista y se lesiona. Me habría suicidado yo en primer lugar y luego podríais haberme pegado un tiro", comentó Mike D'Antoni, técnico de los Rockets sobre los motivos que le llevaron a no utilizar más a su estrella ante los Hawks.

Los números de la exhibición de Harden son una salvajada: 18/24 en tiros de campo; 8/14 triples; 20/23 tiros libres. Y tuvo tiempo para dar 8 asistencias (de tal forma que generó casi 80 puntos), atrapar 3 rebotes, robar 3 balones y poner un tapón. "La Barba" ha igualado a Michael Jordan en partidos anotando 60 o más puntos (4) y sólo tiene por delante los registros de Kobe Bryant (6) y Wilt Chamberlain (32). Los 37 puntos de Trae Young, el único jugador que discutió la pasada temporada el trofeo a Rookie del Año de Luka Doncic, se quedaron en una anécdota.

La jornada también dejó la undécima victoria consecutiva de los Bucks de Antetokounmpo. Milwaukee es junto a los Lakers el equipo más en forma de la Liga. Los hermanos Hernángomez dispusieron de minutos en las respectivas derrotas de Nuggets y Hornets. Juancho tuvo siete minutos ante los Kings (1 punto, 1 rebote y 3 asistencias) y Willy, nueve ante los Bucks. El pívot tuvo una producción extraordinaria para el tiempo que pasó en pista: 5 puntos y 9 rebotes.

Resultados: Sacramento Kings, 100-Denver Nuggets, 97; Philadelphia Sixers, 119-Indiana Pacers, 116; Milwaukee Bucks, 137-Charlotte Hornets, 96 y Houston Rockets, 158-Atlanta Hawks, 111.