Hogar

El truco viral de Tik Tok para limpiar el sofá

Las partes fijas de la estructura, como respaldo, brazos o laterales son más complicadas de lavar

Los sofás de cuero son más fáciles de mantener
Los sofás de cuero son más fáciles de mantenerGtresGtres

Los sofás y sillones son los muebles que más se manchan con el uso diario. Tanto los de tela como los de cuero sufren a diario y en poco tiempo están sucios y pierden el color original.

Los sofás de cuero tienen un precio más elevado, que se compensa con su durabilidad siempre que se cuiden siguiendo unas pautas simples. Para limpiarlos es suficiente con pasar la aspiradora o un paño limpio seco para retirar el polvo acumulado, especialmente en los bordes del respaldo y los pliegues de los asientos. El siguiente paso es pasar un paño humedecido en agua y jabón neutro haciendo movimientos circulares e inmediatamente secar con otro paño limpio y seco. En caso de tenga manchas más profundas, se pueden eliminar con crema y frotando con suavidad con un paño suave. Además, se recomienda hidratar la piel cada cierto tiempo para evitar que la piel se cuartee. Por otra parte, en el mercado venden kits de limpieza especiales para los sofás de cuero que permiten limpiar cualquier mancha y mantener la piel como nueva durante muchos años.

En cuanto a los sofás de tela, los más fáciles de limpiar son los desenfundables, ya que las distintas piezas pueden lavarse en la lavadora con un programa frío y detergente en polvo. Sin embargo, las partes fijas de la estructura, como respaldo, brazos o laterales son más complicadas al no poder quitar la tela.

Para quitar la suciedad de estas zonas existen en el mercado numerosos productos de limpieza en seco, como espumas que se pulverizan sobre los sillones, se dejan secar y luego se aspiran para retirar el producto y la suciedad.

Sin embargo, numerosos usuarios de Tik Tok han vuelto viral un truco con el que limpiar los sofás de forma rápida y con poco esfuerzo. Según los vídeos que circulan por la red social china se necesitan solo tres ingredientes: agua templada, bicarbonato y lavavajillas líquido. Además, es necesario una bayeta suave y la tapa de una cazuela, la protagonista del truco.

Para proceder a la limpieza se debe mezclar el agua templada con dos cucharadas bicarbonato y otras dos de lavavajillas. En este agua se remoja la bayeta y se escurre bien. Con la bayeta húmeda se envuelve la tapa de la cazuela y se frotan las diferentes partes del sofá. Para terminar hay que dejar secar la tela perfectamente.