Blogs

Irán, terrorismo y España

Irán, terrorismo y España
Irán, terrorismo y Españalarazon

Irán ha cometido en Europa unos 160 asesinatos de líderes opositores al régimen teocrático de Teherán. No se incluye a otros iraníes que fueron asesinados en suelo europeo y que, sin ser políticos, podrían haber sido víctimas de actos de venganza del régimen.

Hezbollah, que ha cometido atentados contra ciudadanos e intereses israelíes en Europa, también participa en el asesinato de opositores iraníes. Todo financiado por el Gobierno de los Ayatolas con más de quince mil millones de dólares, entregados a estos terroristas.

En julio de este año un diplomático de la Embajada de Irán en Austria “Assadollah Assadi” fue arrestado en Alemania por su implicación en un posible atentado terrorista en París. Fue detenido tras haber sido interceptados en Bélgica, un matrimonio belga de origen iraní que transportaba medio kilo de TATP (Explosivo de alta potencia). El diplomático iraní les proporcionó los explosivos en una reunión en Luxemburgo a finales de junio. En esta operación trabajaron conjuntamente Alemania, Francia y Bélgica. El Presidente Emmanuel Macron ordenó poco más tarde la expulsión de un diplomático Iraní por estar implicado también en el complot terrorista.

Recientemente el PET (Inteligencia Danesa) a través de su director Finn Borch Anderson, informó de la implicación de los iraníes y de su Embajada en Copenhague, en otro complot terrorista, sin especificar si se trataba de un atentado con explosivos, algo que dejaron caer algunos medios locales. El primer ministro danés,Lars Løkke Rasmussen, declaró que habría que tomar acciones contra Irán desde la UE.

Desde 2016, Irán facilita pasaportes falsos y coberturas tanto a agentes de inteligencia como a miembros de la Guardia Revolucionaria, para que puedan entrar libremente en Europa. Les detallo algunas de las intervenciones: El 31 de octubre, tres iraníes de 21, 28 y 32 fueron detenidos en Bulgaria con pasaportes israelíes falsos. En julio otro iraní, Esmaeil Kazem Hosseinitaghi de 42, fue detenido en Dehli con pasaporte falso. En abril, una pareja iraní fue detenida en Bangalore, India, cuando embarcaban hacia Málaga, usando pasaportes españoles falsos y en febrero en el Reino Unido se interceptó a un iraní usando un pasaporte falso danés.

La inteligencia israelí, facilitó las primeras informaciones que condujeron a desarticular los complots terroristas que se gestaron en Austria y Dinamarca. También la Secretaría de Estado de Estados Unidos, lleva años advirtiendo a Europa de las capacidades terroristas del Gobierno de Irán: “Si Irán puede planear ataques con bombas en París, pueden trazar ataques en cualquier parte del mundo, e instamos a todas las naciones a que estén vigilantes sobre el uso de embajadas como cobertura diplomática por parte de Irán para trazar ataques terroristas”.

Sobre lo que les he comentado me gustaría remarcar dos puntos de vista personales:

El primero: ¿Irán está fabricando TATP en Europa? A la pareja belga la interceptaron este explosivo, ¿dónde y quién lo fabrico?

El segundo: Si Irán ha asesinado como mínimo a 160 opositores sin necesidad de utilizar explosivos, ¿por qué este cambio de estrategia? ¿Esos explosivos podrían haber sido utilizados para cometer atentados de falsa bandera, es decir que podrían atribuirse a terroristas de Estado Islámico o AlQaeda?

España ya está implicada en todo esto, ya que está acreditado que agentes iraníes están usando pasaportes españoles falsos. Lo preocupante como apareció en el digital “La Información” en un artículo de Fernando H. Valls, son los cambios que el PSOE quiere implementar en el CNI, relevando a su actual director Sainz Roldán que fue nombrado por el PSOE de Zapatero, por una figura más política y cercana a Sánchez. Esta noticia que curiosamente ha pasado desapercibida, es muy grave ya que deberemos enfrentar la amenaza iraní con un CNI politizado por un PSOE que gobierna “de facto” en coalición con Podemos y Pablo Iglesias, ya saben aquel que para explicar su conexión con Irán decía aquello de: “en política hay que cabalgar contradicciones”.

Con lo que les he contado saquen ustedes sus conclusiones, pero creo que los españoles nos vamos a ver en una situación bastante peligrosa: explosivos, diplomáticos iraníes que actúan como terroristas y unas posibles brechas en nuestra seguridad que pueden convertirnos a todos en un objetivo vulnerable.