Blogs

Una imagen de ida y vuelta

Una imagen de ida y vuelta
Una imagen de ida y vueltalarazon

En una ocasión, Courtney Love, viuda de Kurt Cobain, guitarrista y cantante del grupo Nirvana, reconoció que se arrepentía de haberse inyectado silicona en los labios: “Yo tenía una boca monísima con grandes y bonitos labios y daría media vida por tenerlos de vuelta”. Y es cierto, la belleza natural de la joven cantante empeoro por unas inyecciones de silicona que hicieron de sus labios algo imposible y bastante artificial.

Este es un problema que no se circunscribe sólo a las que buscan una cirugía “low cost” en clínicas de dudosa profesionalidad, últimamente hemos visto ejemplos venidos del mismísimo Hollywood, donde los médicos también son humanos y pueden cometer errores, dando como resultado el arrepentimiento por parte de los pacientes.

Dentro de unas semanas veremos desfilar por las alfombras rojas del mundo del cine, un sinfín de personajes que nos mostraran su belleza y sus juveniles aspectos. Muchos de ellos, implorando al igual que la cantante de Hole, una vuelta al pasado: Victoria Beckham, Nicole Kidman, Meg Ryan, Donatella Versace, etc...., son un claro ejemplo de ello. Es entonces lógico ese deseo de volver al pasado, deseo que les hace repetir, “virgencita, virgencita” o en román paladino: “que me quede como estaba”.

Hay algo que deben de tener en cuenta todos los que estén pensando practicarse un procedimiento de la clase que sea y lo primero es realizar una consulta con un especialista que aclare las expectativas, el tiempo de realización, y sobre todo los materiales que serán utilizados. Pero el quirófano no siempre es la solución, hay otros tipos de procedimientos estéticos y estos pueden no ser quirúrgicos.

Debemos ser coherentes con lo natural, y darle importancia a nuestro cuerpo sin abusos; la genética, el sol, el tabaco, una mala alimentación e incluso engordar y adelgazar en exceso son los principales factores que influyen en la aparición de los primeros signos de envejecimiento facial. Así que primero lo que tenemos que hacer es cuidarnos por dentro para que se nos note por fuera. Tener el cuerpo vitaminado, y no consumir ningún tipo de anabolizantes ni productos que provoquen estrés oxidativo. Naturalidad con respecto a los tratamientos y no la hipercorrección de los signos de envejecimiento.

Pero quién no ha visto a veces esas caras que muestran un rostro sin expresión o unos labios en disonancia con el rostro. Y cuando las cosas no se hacen bien tenemos la oportunidad de volver atrás.

Hay marcha atrás a esos labios que se han puesto con silicona en o de una forma exagerada como los de Courtney Love.

Distintas variedades de láser se pueden corregir, se elimina la silicona fraccionando con el láser los labios o los pómulos cuando ha sido aquí el volumen dado y una vez eliminado se emplea un gel cristalino que se inyecta en la piel o algunas veces superficialmente, en pequeñas cantidades para restaurar el volumen y la estructura. Este gel está hecho a base de ácido hialurónico, similar al propio ácido hialurónico de nuestro cuerpo, lo que hace desvanecer las arrugas, definiendo el contorno facial, creando unos labios más formados y rejuveneciendo e hidratando la piel.

Otra vuelta atrás son también la recuperación de los signos del gimnasio, cuando se hipertrofian los músculos, Hay técnicas para recuperarlos como son los tratamientos de ozono y vitaminas que inyectados en vena reducen el estrés oxidativo.

Ese tatuaje que nos hicimos hace años para jurar amor eterno a la persona que ya no queremos a nuestro lado o ese tattoo tribal que ya no está de moda con paciencia y con láser le decimos adiós.

Injertos autólogos de nuestra propia grasa, no solo provoca un aspecto mas juvenil en las formas, sino que es revitaliza la piel, dándole un aspecto mas juvenil, la grasa es estrogénica por lo que provoca piel brillante y saludable.

Cirugía, tratamientos laser, técnicas de aparatología avanzadas para volver a dar atrás en el tiempo, no solo para rejuvenecer sino para volver a tener nuestro aspecto natural de antes del procedimiento erróneo o exagerado.

Haciendo un símil cinematográfico, y apoyándonos en la tecnología, cuando haya un problema, cuando la imagen que queramos no es la deseada diremos:- ¡siempre nos quedará Paris!.

Ten precaución, se moderado, déjate aconsejar para que tu imagen no tenga que ser , una imagen de ida y vuelta.