Ayuntamiento de Madrid

Un mundo al revés

Un mundo al revés
Un mundo al revéslarazon

Menuda semana llevamos en el Ayuntamiento de Madrid y eso que es la de nuestra Patrona, la Virgen de la Almudena. La gestión sigue siendo nefasta, es más, va de mal en peor. Las quejas de los ciudadanos son innumerables, y la suciedad y la falta de cuidado y mantenimiento de las calles, invadidas de socavones, surcos y parches, insoportable. Nada se soluciona, todo va aumentando. Eso sí tenemos una Alcaldesa experta en usar dulces palabras y calmar los ánimos. En poco tiempo hemos padecido: huelga de basuras, ya desconvocada; tutela de las cuentas municipales por el Ministerio de Hacienda para reconducirlas a la regla de gasto autorizada por la ley. Somos el único Ayuntamiento que se niega a cumplir la Ley de Estabilidad; peticiones de dimisión de Concejales; Comisiones anuladas por el Tribunalde Justicia y es que no hay pleito que gane este equipo de gobierno municipal, lo que les desacredita constantemente. Y ¿qué me dicen de las faltas de respeto a los miembros de otras formaciones políticas por parte de Ahora Madrid? La semana pasada ya les hablé de algunas en el distrito de Tetuán pues ahora la destinataria de los asaltos ofensivos ha sido la Presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, a la que han llamado “patrona de los corruptos”, “kalesi rubia”, entiendo que utilizando a los personajes de “Juego de Tronos” y alguna que otra lindeza más. Indignante la falta de respeto institucional y personal, todo tiene un límite. Hacen muy bien los Consejeros en no querer contestar ante semejantes faltas a la verdad y al respeto.

Mientras todo esto ocurre, Carmena va a comenzar una gira internacional, y no por ser cantante precisamente, aunque a veces dé algún “cante”, sino porque va a visitar El Vaticano y México. Mientras, en la ciudad reina el caos: nadie sabe qué va a pasar con Gran Vía, ella parece que tampoco; ni con la reforma de las plazas para la que el 22 de octubre los ciudadanos tuvieron que votar, entre dos proyectos finalistas por plaza. De un censo de 2,7 millones, solo han votado 45.727 personas, el 1,7 %. Ni con los “Okupas” de La Dragona. Ni con los asentamientos en las calles cada vez más numerosos. Lo mejor de todo, creen ser un gobierno abierto y transparente, víctima del “malvado” Partido Popular que les envidia porque no soporta que hagan tanta política social. Hace falta valor! Jamás he conocido peores políticas sociales en Madrid, ni he vivido mayor desinterés por las personas, que en la actualidad, desde que gobierna Ahora Madrid. Incumplen acuerdos de Pleno, anuncian Planes que nunca elaboran, desprecian a los sectores que no les votan, nada se hace con generosidad y sin pensar en su interés propio y en su ideología.

Una cosa buena, por fin Carmena ha tomado la decisión de apartar a Sánchez Mato de las negociaciones con Hacienda, ha comprendido que el Concejal ni sabe gestionar la Economía de la Ciudad ni mucho menos negociar con el Gobierno de la Nación, así que irá ella misma en su papel favorito y buenista de mediadora en los conflictos. Hay que ver los disgustos que le dan sus Concejales.

Nos llega también en estos días la aterradora noticia de que las mafias se están dedicando a comprar niños mutilados, especialmente en los países del Este de Europa para obligarlos a mendigar. Soy muy consciente de que la persecución del delito no es competencia municipal pero si lo son la prevención de situaciones extremas, la sensibilización de los ciudadanos, los Servicios Sociales primarios y la coordinación con la Comunidad de Madrid que tiene encomendada la tutela de menores. Pues bien, ante semejante situación el Ayuntamiento tan tranquilo, sin “Estrategia de Explotación de Personas"desde el año 2016 y mirando para otro lado. Me preocupa seriamente no sólo por la trata para fines sexuales, sino también por todas las situaciones que se están produciendo relacionadas con el tráfico de personas que no deja de ser la esclavitud de nuestro siglo. ¿Dónde está este Ayuntamiento tan “social” cuando se le necesita para resolver problemas? como siempre, en otras cuestiones. El Gobierno de la “Ciudad de los Cuidados” se olvida de cuidar a los más indefensos. Venden lo que no hacen, proyectan una imagen irreal y se despreocupan de los problemas cotidianos. Nada tiene que ver lo que dicen con lo que hacen, es como estar en un mundo al revés. Marta Higueras, Primera Teniente de Alcalde, que se deje de tantas puertas abiertas y entreabiertas y se ocupe de los asuntos importantes. Los futuros planes políticos de Carmena no son preferentes para los madrileños, que la Alcaldesa haya dejado un puerta entreabierta para volverse a presentar no está en la lista de prioridades de Madrid en este confuso momento. Así andamos...