Blogs

Lo mejor de las 1001 Bodas edición 2017

Lo mejor de las 1001 Bodas edición 2017
Lo mejor de las 1001 Bodas edición 2017larazon

Como todos los que estáis pendientes de los temas nupciales sabréis, el último fin de semana de octubre se celebró en Madrid la feria de las 1001 Bodas. Para los que no la conocéis os diré que es la feria más grande del sector que se celebra cada año en Madrid. Allí se reúnen unas 250 firmas de los diferentes servicios que se necesitan para una boda: lugares de celebración, invitaciones, catering, vestidos de novia y trajes de novio, coches, fotógrafos (muchísimos fotógrafos), tocados, detalles para los invitados, complementos, y un larguísimo etcétera.

Este año me acerqué a conocer las novedades del sector y a saludar a algunos proveedores que conozco desde hace tiempo. A continuación encontraréis mi selección de los diez mejores proveedores de boda que expusieron en las 1001 Bodas.

1. Oleanto Catering y Eventos (www.oleantocatering.com). Profesionalidad y atención al detalle aparte, el servicio de catering que ofrecen se complementa con la decoración de la ceremonia y la celebración, te asesoran para que todo salga a la perfección, incluyendo todos los aspectos legales que debes tener en cuenta. Las propietarias son además de un trato cercano, amable y educado, con las que te entenderás a las mil maravillas desde el principio. Trabajan además con los lugares de celebración más ideales, como por ejemplo el Palacio de Galiana (que comentamos a continuación).

2. Palacio de Galiana (www.palaciodegaliana.es). Esta finca, situada a orillas del Tajo, fue construida en el siglo XI. Tras cambiar de manos de distintos reyes y personalidades, el palacio se encuentra hoy plenamente rehabilitado, y cuenta con unos jardines y estanques maravillosos con vistas a la ciudad de Toledo, es un enclave privilegiado para la recepción de tus invitados en tu boda. Es impresionante.

3. Star-carpas: ¿Buscas un aire boho chic para tu boda? Lo fundamental entonces es crear el ambiente perfecto, mediante el entorno (la carpa) y la iluminación. Además puedes alquilar mobiliario que le aporte un extra de ambientación a tu boda.

4. App-wedding: Es una aplicación para el móvil donde te podrás comunicar con tus invitados y darles todas las indicaciones que necesiten, desde la hora de la ceremonia hasta dónde encontrarán el parking más cercano, que ya sabemos todos que la invitación de boda suele dejarse olvidada en la mesa de la cocina.

5. Cotton Bird: Esta empresa de invitaciones de boda me ha encantado. Los diseños son frescos y modernos, para mi conjugan a la perfección la tradición con la modernidad. Me gustan las caligrafías y los diferentes formatos de papelería que se necesitan para una boda. Otro plus es el mimo y cuidado con el que han diseñado su pack para entregar a los novios.

6. Graellsia Madrid: En esta firma encontrarás tocados hechos a mano, algunos con flores preservadas y otros realizados a partir de otros materiales, todos con motivos florales. Podrás encontrar coronas, semi coronas, pamelas y prendidos que pondrán el toque perfecto a tu look de novia o invitada. Tanto si eres una novia romántica y natural como una novia más sofisticada y urbanita, Alicia creará contigo el tocado perfecto.

7. Grace Bridal Industries es una novedad en la edición de este año. A partir de flores realizan los más increíbles diseños: pulseras, pendientes, ramos de novia... Échales un vistazo, valdrá la pena.

8. Llellé (www.llelle.es) . Seguramente ya los conoces, son los “tapones para los tacones”, imprescindibles para todas las bodas que se celebran al aire libre y sobre un pavimento diferente al de un salón de baile. Yo los recomiendo en todas las bodas, salvan los zapatos de tus invitadas, y con los diferentes tamaños que tienen te aseguras de que les valgan a casi todas ellas. Me gustan también porque están hechos de un material muy resistente, y créeme que se nota cuando estás sobre terreno irregular en el campo, no se rompen ni estropean tus zapatos.

9. María Barragán es una diseñadora de vestidos de novia que me ha encantado esta edición. Sus diseños son muy delicados, vaporosos, con unas telas maravillosas y unas propuestas muy elegantes.

10. White Gatache es otra de las novedades de este año. La firma vende sus diseños on-line, aunque puedes probarte el vestido que elijas en alguna de las tiendas en las que tienen expuesta su colección. Algunas propuestas son vestidos dos piezas que puedes combinar como más te guste, o incluso podrán hacerte lo que busques para tu gran día.

Espero que te haya gustado mi selección de proveedores, si tienes alguna duda ponte en contacto conmigo a través de las redes sociales o en el mail lbda.video@gmail.com

Fotos cortesía de Oleanto, Palacio de Galiana y Graellsia Madrid.