
Escapadas
La cabaña de lujo para disfrutar del mejor viaje al corazón de Cantabria
Chimena, bañera y una enorme cristalera en este alojamiento en el que creerás que estás en medio de los Valles Pasiegos

Pasar un día en Cantabria o disfrutar de un fin de semana en la región "infinita" es una planazo siempre. Pero a veces apetece alojarse en un lugar diferente, por ejemplo, en una cabaña de madera, pero que tenga todo tipo de lujos.
Hoy te descubrimos Las Cabañas del Valle, el lugar que necesitabas encontrar para disfrutar de toda la belleza de los Valles Pasiegos, en el corazón de Cantabria, en un remanso de paz y de naturaleza donde el único sonido que vas a escuchar es el de los animales.
La cabaña dispone de todo tipo de lujos: chimenea, una enorme bañera en la suite y unos ventanales que permiten que sientas que estás en medio del valle. Levantarse por la mañana en este entorno es una absoluta maravilla, la niebla suele asentarte en el valle, que con el paso de los minutos se va despejando hasta presentarse con todos su colores, sus bosques autóctonos, sus caballos pastando en libertad.
En esta cabaña de lujo aceptan mascotas, algo que no es muy común, y que te permitirá disfrutar de la estancia con tus animales. Desayunar en la terraza, con el sol de la mañana es un planazo perfecto para empezar el día. Por eso, si eres de los que quieres algo diferente, que vaya más allá de lo que te ofrece un hotel, este es tu lugar para descubrir Cantabria.
Las valles pasiegos engloban las vegas de los ríos Pas, Pisueña y Miera. Sonvalles intrincados con pastizales que se pierden tras las lomas de las montañas. Estos tres valles, contiguos y hasta hace poco incomunicados entre si por carretera, han estado ancestralmente comunicados precisamente a través de las montañas que los dividen, por la trashumancia de sus pobladores, los pasiegos.
El núcleo de población más importante de los valles y donde puedes aprovechar para disfrutar de la gastronomía local y también para hacer algunas compras de productos tan típicos de la zona como son los quesos, los sobaos o las quesadas pasiegas, esLiérganes, cuya parte antigua ha sido declarada conjunto histórico-artístico y es una auténtica pasada recorrerlo. Visita también merecen los pueblos de Villacarriedo y Selaya.
Los balnearios en Puente Viesgo y Liérganes son buenos lugares desde los que conocer esta zona, así como hacer alguna de las decenas de rutas que hay en esta zona, que es sin duda una de las más bonitas y visitadas de toda Cantabria.
✕
Accede a tu cuenta para comentar