Cargando...

Sucesos

Detienen a un hombre en Cantabria por agresión tras pasar tres días encaramado a una ventana de su casa

El hombre, que padece una enfermedad mental, intentaba evitar que lo detuviera la Guardia Civil, tras la denuncia de su madre por golpearla

En Resumen
La Guardia Civil EUROPAPRESS

Después de permanecer tres días encaramado a una ventana de su vivienda, amenazando con saltar para evitar ser arrestado, un hombre en Cantabria ha sido detenido finalmente por la Benemérita.

La Guardia Civil ha conseguido arrestar a este vecino de Castro Urdiales que llevaba desde el pasado lunes en una ventana amenazando con tirarse para evitar su arresto después de agredir a su madre.

En concreto, el operativo se llevó a cabo esta madrugada. La detención del hombre en la mencionada localidad cántabra tuvo lugar a las 4:30 horas, después de varias horas demediación.

Tras la agresión, lamujer fue al hospital y luego presentó una denuncia ante la Guardia Civil, explicando que su hijo, quien padece una enfermedad mental, le había golpeado.

Así, teniendo en cuenta dicho testimonio, los agentes acudieron al domicilio, donde el hombre había bloqueado la puerta. Cuando lograron abrirla, el agresor los amenazó con un arma blanca e intentó impedir su entrada, acercándose después al balcón y amenazando con arrojarse.

Desde ese momento, el hombre permaneció encaramado a la ventana. El operativo desplegado por la Guardia Civil junto con otros equipos de emergencias para detenerlo ha incluido a un negociador con el objetivo de persuadirlo para que se retirara, según informaron fuentes cercanas al suceso.