Alerta Meteorológica

La borrasca "Irene" deja en aviso amarillo por fuertes vientos a casi toda C-LM

La AEMET activa el aviso amarillo para este miércoles 17 de enero en seis comarcas de las provincias de Guadalajara, Toledo y Albacete

Hay alerta por viento en varias provincias andaluzas..EFE/Salas
Hay alerta por viento en varias comunidades autónomasSalasAgencia EFE

 La Agencia Estatal de Meteorología ha confirmado la llegada de la borrasca "Irene" a la región castellanomanchega que provocará fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora a lo largo de este miércoles 17 de enero de 2024.

Concretamente, seis comarcas de Guadalajara, Toledo y Albacete se encuentran en aviso amarillo.

Por un lado, en los Montes de Toledo, en la Sierra de San Vicente y en Valle del Tajo (incluidas las ciudades de Toledo y Talavera de la Reina) se prevén rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora. En este sentido, la alerta amarilla permanecerá activa este miércoles entre las 00.00 y las 18.00 horas.

Asimismo, en las Parameras de Molina (Guadalajara) se esperan rachas de hasta 80 kilómetros por hora durante todo el día.

Por otro lado, en la Mancha albaceteña a partir de las 10.00 horas comenzará el aviso amarillo que se desactivará a la medianoche, mientras que en las sierras de Alcaraz y del Segura se prolongará hasta las 09.00 horas del próximo jueves. Aquí también se esperan rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Precipitaciones

La borrasca 'Irene' también nos dejará algunas lluvias y chubascos en Castilla-La Mancha, precisamente en el oeste de Toledo y Ciudad-Real. En este punto, la Sierra de San Vicente y en los Montes de Toledo permanecen en alerta amarilla por viento y por previsión de acumulación de hasta 40 litros por metro cuadrado debido a las lluvias.

Mientras que en el sureste de Cuenca y el este de Albacete las lluvias son poco probables según la AEMET.

Por su parte, esta borrasca "Irene" no supone registros muy fríos aunque se espera un descenso de las temperaturas sin que afecte a las mínimas.