Moda

En esta curiosa tienda de Cuenca puedes encontrar vestidos de novia por 30 euros

Comienza la temporada de bodas y resulta casi imposible encontrar un vestido a un precio económico

Las tiendas «@rropa» de Cáritas venden ropa de segunda mano por precios irrisorios para personas en riesgo de exclusión social
Las tiendas de Cáritas venden ropa de segunda mano por precios irrisorios para personas en riesgo de exclusión sociallarazon

El vestido es una de las grandes inquietudes para las novias a la hora de celebrar su boda debido a la gran variedad de modelos que existen según la forma, el corte, el tipo de tela, con cola, sin cola y un sin fin de opciones que dificultan su elección.

Estos vestidos a priori solo se utilizan una vez en la vida lo que provoca que las novias inviertan grandes cantidades económicas en adquirir esta prenda tan especial para ellas. Así mismo, normalmente los vestidos de novia se fabrican con materiales frágiles y de buena calidad, además muchos de ellos se tejen artesanalmente y suelen portar joyas o piedras preciosas. Todo ello, hace que a la hora de busca un buen vestido de novia resulte casi imposible encontrar una opción económica.

Sin embargo, en esta tienda ubicada en Cuenca podrás encontrar vestidos de novia desde los 30 euros. RopaCor, es una tienda de ropa de Cáritas que ofrece prendas que han sido previamente donadas por otras personas.

Destacar que Cáritas de Cuenca previamente limpia y arregla cada prenda donada en su taller antes de ponerla a la venta. De esta forma, la organización caritativa y social ayuda a todas aquellas personas que deseen adquirir un vestido y no dispongan de una gran cantidad de dinero para gastar.

RopaCor no solo ofrece vestidos de novia sino que además poseen todo tipo de zapatos, abrigos, camisetas, pantalones, complementos, etc. Comprando en estas tiendas de Cáritas apoyas un proyecto social que genera inclusión laboral y respeta el medio ambiente.

Cáritas cuenta actualmente con136 puntos de venta donde las personas con menos recursos adquieren en ellos unas 280.000 prendas cada año.

Por último, señalar que puedes donar tu ropa depositándola en los más de 7.157 contenedores de Cáritas repartidos por 1.200 municipios de España o también puedes entregarla en tu edificio de Cáritas más cercano.

En la actualidad, hay 136 puntos de venta. Se estima que, cada año, las personas con menos recursos adquieren en ellos unas 280.000 prendas.