ECONOMÍA

Esta es la gasolinera low cost que aterriza en Albacete: puedes ahorrarte hasta 10 euros por depósito

Con esta estación de repostaje la compañía completa el mapa en Castilla-La Mancha, donde cuenta con 25 estaciones de servicio

El combustible 'low cost' de Ballenoil estrena gasolinera en Almansa (Albacete) y completa el mapa de Castilla-La Mancha
El combustible 'low cost' de Ballenoil estrena gasolinera en Almansa (Albacete) y completa el mapa de Castilla-La Mancha Página web Ballenoil

Dar con una gasolinera barata es el objetivo de la mayoría de los ciudadanos, sobre todo de aquellos que, de alguna manera, tienen que viajar diariamente por diversos motivos. Pese a que se haya estabilizado más el precio de la gasolina, todavía son muchos a los que les cuesta afrontar esta situación, por lo que encontrar una estación de repostaje low cost sigue siendo un suplicio para muchos.

Y si esto era algo que buscabas en Albacete ya se ha cumplido porque Ballenoil, líder en el sector de estaciones de servicio de bajo coste en España con más de 300 gasolineras en territorio nacional, ha abierto su primera estación en la provincia de Albacete, en concreto en la localidad de Almansa, reforzando así su expansión en núcleos clave en la geografía española.

Tal y como apunta en nota de prensa la compañía, la ciudad albaceteña está situada en la A-31 entre Albacete y el desvío hacia Játiva y Alicante, una ubicación que conforma "un enclave estratégico por el que circulan millones de vehículos al año".

Con esta apertura, Ballenoil pretende competir ofreciendo un ahorro cercano a los 20 céntimos por litro con estaciones que se encuentran directamente en la autovía, y que según sus cálculos puede suponer un ahorro de hasta 10 euros por depósito con respecto a las gasolineras tradicionales.

Hasta la fecha, Ballenoil cuenta con 25 estaciones de servicio en la comunidad de Castilla-La Mancha. Así, está presente en dos enclaves de Ciudad Real, cinco más en la provincia de Guadalajara, un total de 16 en Toledo y una más en Cuenca, a la que hay que sumar la última apertura de Almansa. En 2025 ampliará su presencia, ya que tiene previsto aperturar cuatro puntos más en las provincias de Guadalajara, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

La nueva instalación de Almansa está diseñada para maximizar la eficiencia operativa y trasladar un ahorro real al cliente, ofreciendo carburante a precios competitivos, explica la entidad. La estación cuenta con carburante aditivado, como la Gasolina Excellent 95, el Diesel Excellent, y el Diesel Excelente Plus, pionero por aditivarse instantáneamente en el propio surtidor.

También ofrece diferentes métodos de pago adaptados a todas las necesidades de los clientes. Presenta, del mismo modo, una aplicación propia para 'smart phones' con la que se puede comprar combustible sin estar físicamente en la estación; además de con una opción para abonar el precio con el DNI y un PIN previamente asignado.